viernes, 24 de junio de 2011

FOLLICULINUM (Foliculina)

GENERALES
** 1 Sntomas de cualquier organo cuya aparicion o exacerbacion se hace durante las menstruaciones: crisis de taquicardia, gastralgias, afonias, trastornos cutaneos y vesicales, prurito vulvar, etcetera.



PARTICULARES
*** 2 Trastornos por hiperfoliculinismo (dar la potencia 1.000 desde el quinto da de iniciacion de la menstruacion, una dosis semanal [Pouliot] o el 7 y el 1 da del ciclo). Trastornos premenstruales: depresion, hinchazon generalizada, sobre todo en los senos, congestionados y dolorosos. Polimenorreas. Metrorragias y menorragias, sobre todo en la menopausia (a la 200) el 7 da del ciclo. Dismenorreas. Sindrome intermenstrual. Esterilidad. En fibromas premenopausicos.


FLUORICUM ACIDUM (Acido Fluorhidrico)

MENTALES
** 1 Sentimiento de indiferencia hacia sus seres queridos; no objeta su presencia, pero no le interesa ni hablar con ellos, aunque, si vienen conocidos y extraños, puede entablar con ellos una animada conversacion.



La indiferencia puede llegar a una franca aversion a su propia familia, padres, hijos, amigos, esposa (Sepia, en mujeres); hombres que necesitan cambiar constantemente de mujer; libertinos). Indiferencia por sus ocupaciones.

GENERALES
*** 6 Sus modalidades son muy caractersticas, pero la principal, sin duda, es su agravacion por temperaturas extremas, sobre todo por el calor, que lo  sofoca. Peor: por el aire caliente y las aplicaciones o envolturas calientes;  en una habitacion calurosa; de mañana; por beber te o cafe; por tiempo frio y  humedo; por vino, especialmente el tinto; por el movimiento. Desea aire libre.  Mejor: por aplicaciones o baños frios; por lavarse con agua fria; caminando al aire libre (hay un irresistible deseo de caminar al aire libre, y no se cansa); inclinandose hacia atrás, los sintomas parecen ir de abajo arriba. 
*** 7 Afecciones de los huesos, sobre todo de los huesos largos; mejor por el frio (Silicea mejora por el calor). Caries y necrosis seas, especialmente en los huesos largos; en enfermos psoricos o sifilticos o por abuso de mercurio; con expulsion de secuestros y secrecion de pus irritante, excoriante y fetido; agravaciones y mejoras periodicas, con dolores nocturnos y gran postracion. Tendencia de las fracturas a no consolidarse. Supuraciones agudas. Panadizos. Fistulas oseas con intenso prurito en el orifcio: de los oidos (mastoides), nariz (ozena); dentarias; lagrimales; anales. Exostosis con dolores nocturnos. Dolores e hinchazon de los huesos: osteitis y periostitis.
** 8 Venas varicosas de larga data, especialmente en las piernas; en multiparas. Nevus chatos; en niños (sien derecha). Ulceras varicosas, mejor por el frio. Aneurismas capilares. Las varices predominan en los miembros inferiores, son dolorosas, peor por el calor.
** 9 Tiene una capacidad incrementada para la actividad, sin fatigarse. Sensacion de vigor. O, por el contrario, puede haber gran fatiga y postracion con perdida de fuerzas. Musculos blandos, flaccidos. Adelgazamiento. Util en trastornos de la ancianidad y en la vejez prematura. Sifilis. Constituciones debiles con piel cetrina y adelgazamiento.

PARTICULARES
**12 Congestión frontal. Vértigo con náuseas. Presión occipital; como aturdido; cefalea con plenitud. Siente como si estuviera en un terremoto. Frente dormida. Dolor presivo en las sienes, de dentro afuera. Dolor en las suturas craneanas, peor detrás de las orejas; a las 15 horas. Pesadez sobre los ojos, con náuseas, peor por el movimiento. Cefaleas congestivas, mejor por micción copiosa. Exostosis craneanas. Caries seas en los temporales, con Secreción purulenta ofensiva periódica. Prurito en la cabeza; calvicie. Cada de cabello, especialmente después de una tifoidea; el cabello se pone seco, opaco, se rompe y cae. Alopecia areata. Debe peinarse o cepillarse el cabello con frecuencia porque se pega en los extremos (plica polnica). Costra láctea, seca, escamosa, pruriginosa. Erupciones escamosas del cuero cabelludo; eczema. Retardo en el crecimiento de todo el lado izquierdo de la cabeza.
**13 Violento prurito en los ángulos de los ojos. Sensación de un viento frío que sopla debajo de los párpados, en una habitación calurosa. Sensación de arena en los ojos, con parpadeo constante. Presión detrás del ojo derecho. Lagrimeo. Fístula lagrimal, con comezón. Ardor en los ojos. Oftalmias cónicas.
**17 Siente los dientes calientes, pesados, sensibles. Caries dentarias rápidas; prematuras en niños. Dientes negros, oscuros; se rompen. Fístulas dentarias: en la raíz del diente; con gusto feo, acre; violento dolor en la raíz del canino, con descarga de pus. Odontalgias peor por bebidas frías mejor hasta que el agua se calienta. Los dientes aparecen tardamente en los niños; salida tarda de las muelas del juicio. Sialorrea peor de mañana. Lengua con fisuras o grietas anchas y profundas en todas direcciones, con úlcera fagednica en el centro o debajo, doloroso; sifilítica. Sensación de rigidez, cosquilleo y adormecimiento en la lengua; está muy roja en la punta y bordes, amarilla en el centro; o blanquecina y seca. Boca y dientes cubiertos de mucus oscuro.
**23 Satiriasis. Deseo sexual aumentado en ancianos, con violentas erecciones nocturnas, que la mantienen despierto toda la noche. Deseos sexuales muy intensos. Eyaculación tarda. Orgasmo de intensidad excesiva durante el coito. Perdida brusca del poder sexual; impotencia. Sensación de plenitud en los cordones esperméticos, pene y escroto. Secreción uretral ,amarilla, crónica; gota matinal; tiñe la ropa de amarillo; blenorragia. Edema ,el pene y escroto; con el pene en forma de S; prepucio muy edematoso. Hidrocele. Sudores en los genitales, de olor punzante o aceitoso.
**27 Dolor en la articulación del hombro derecho, con rigidez, por reumatismo; el dolor se extiende hasta los dedos, como si pasara aire hacia abajo. Dolores reumáticos de origen blenorrágico en hombros y brazos; en el brazo derecho. Temblores en el bíceps y tríceps derechos. Manos dormidas y sin fuerzas, peor a la izquierda y de mañana. Calor, sudor y rubor en las palmas; ardor en las manos. Dolor en el índice izquierdo, como en el hueso, peor al anochecer. Panadizos. Pinchazos en los dedos, como agujas. Uñas que crecen muy rápidamente; deformadas; frágiles, estriadas, con elevaciones longitudinales. Sensación de espina debajo de la uña. Dolor agudo en la raíz de la uña del pulgar derecho. Puntadas en el hueso de la cadera derecha. Coxalgia. Edemas en las piernas que suben hasta el vientre. La pierna izquierda se duerme fácilmente. Várices en los miembros inferiores; en las piernas, con tendencia a ulcerarse; dolorosas, peor por el calor. Sinovitis de la rodilla, m s a la derecha, con mucho dolor e hinchazón. Edemas en el dorso del pie. Ulceraciones cónicas en el pie. Puntadas ardientes en las plantas de los pies. Pies ardientes, calientes, sudados; los destapa (Sulph.). Grietas entre los dedos. Callos doloridos.

COMPLEMENTARIOS DE FLUORICUM ACIDUM:
Silicea, Coca, Syphillinum.

Este medicamento es un Silicea de sangre caliente, con mejoría por el movimiento, y con un aspecto alegre en lugar del aspecto cansado de los tipos Silicea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com