lunes, 1 de agosto de 2011

HELODERMA (Lagarto llamado Monstruo Gila Heloderma Horridus [de México] o H. Suspectum [de Arizona, Nueva México y Texas])

GENERALES
*** 3 El síntoma más destacado y característico de este medicamento es una sensación de frío interno intensísimo, un frío mortal, "ártico", como si se fuera congelando hasta morir, y que va de dentro afuera. "El frío de este remedio es más intenso que el de cualquier otro de la Materia Médica" (Clarke).
** 4 Temblores, con gran debilidad; en los miembros o en todo el cuerpo, sacudiéndoselo; a veces tan intensos que lo despiertan; en el lado izquierdo del cuerpo; manos temblorosas. Enfermedad de Parkinson. Desmayos.


PARTICULARES
** 22 Adormecimiento del brazo y mano derechos, con temblor. Cosquilleo en brazos, manos y dedos, más a ia izquierda. Dolor en las manos, si sostiene o agarra algo por un tiempo. Manos cianóticas, agrietadas y ásperas. Temblores en las manos. Adormecimiento en el muslo izquierdo; en la pierna derecha. Piernas y pies fríos. Dolores en muslos y piernas, como golpeado; agudos en la tibia derecha; neuralgias. Sensación de vendaje apretado en el tobillo izquierdo. Temblores y sacudidas en los miembros inferiores. Los pies se le calientan mucho y le arden, impidiéndole dormir; debe destaparlos. Cosquilleo y ardor en los pies. Sensación como si caminara sobre esponjas o como si tuviera los pies hinchados. Marcha vacilante. Tendencia a desviarse a la derecha cuando camina. Cuando camina levanta los pies más alto de lo necesarío y luego caen bruscamente y golpean fuertemente los talones en el piso. Tabes; ataxia locomotriz.
** 24 Escalofríos que ascienden desde los pies, o bajan desde la nuca por la espalda. Anillos fríos alrededor del cuerpo. Oleadas de calor a la cabeza y a lo largo de la columna. Sudores fríos y pegajosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com