sábado, 25 de junio de 2011

FORMICA RUFA (Hormiga Roja)

El acido formico contenido, como tino de sus constituyentes principales, en Formica Rufa (obtenida triturando hormigas vivas) tiene, en la practica, las mismas caractersticas e indicaciones.



Este acido ha sido considerado por varios autores como un poderoso vitalizador organico y como un elemento indispensable para un normal estado de salud, y este contenido, especialmente, en las frutas y la miel. Clarke indicaba disolver una parte de acido formico en once de agua destilada, y daba una cucharadita de las de te disuelta en una cucharada grande de agua, a tomar una a dos veces por dia, una hora antes o dos horas despues de una comida, "como una especie de alimento medicinal", "sin que interfiera con ningun medicamento dado al mismo tiempo".

GENERALES
** 3 Trastornos provocados por el frio y la humedad, por tiempo humedo, por baño frio. Gran tendencia a tomar frio.
** 4 Dolores reumaticos erraticos, que aparecen bruscamente, con agitacion. Dolores peor por el movimiento, mejor por la presion, con predominio a la derecha. Dolores ardientes, peor por lavarse con agua fria. Dolores cortantes. Dolores que van de izquierda a derecha, o viceversa.
** 5 Tiene una marcada influencia contra la formacion de polipos.

PARTICULARES
** 11 Cefaleas todo el da, con vertigos, peor despues de mediodia, mejor peinandose. Vertigo: todo parece moverse de aqui para alla , con oscurecimiento de la vision; mejor sentado. Plenitud y aturdimiento en la cabeza. Dolor frontal al toser. Dolor en la frente y sien izquierda, extendido hacia el occipucio, con dolor cortante extendido al oido. Cefalea con crujido en el oido izquierdo, seguido de dolor en la sien izquierda y vrtex, con nauseas. Cefalea en el vertex, que viene del epigastrio. Cefalea: peor por tomar cafe,
por erguirse en la cama, por agacharse y por lavarse con agua fria; con nauseas y vomitos. Cefaleas nerviosas. Sensacion de burbuja que estalla en la frente, corriendo por el lado izquierdo de la cabeza. Sensacion como un relampago que sube del cuerpo a la cabeza. Apoplejia. El cerebro parece muy pesado y grande. Prurito en el cuero cabelludo. El cabello deja de caer al peinarlo. Contusiones cefalicas.
** 12 Dolor supraorbital izquierdo, con sensibilidad al tacto y vision turbia. Dolor en los ojos al despertar, mejor lavandose. Ulceras de cornea. Leucoma. Pterigion. Afecciones reumaticas y gotosas de los ojos, y sus secuelas. Iritis reumaticas. Sacudidas en el parpado superior derecho. Vision deficiente o turbia.
** 18 Diarrea despues de las comidas o en cualquier momento del dia o de la noche, precedida de dolores periumbilicales, con tenesmo. Diarrea indolora, fetida, casi putrida, al despertar y despues del desayuno. Diarrea en niños. Heces blancas. Constipacion con sensacion de constriccion anal. Presion en el recto a la noche en cama. Teniasis.
*** 24 Reumatismo que aparece repentinamente, con preferente, localzacion articular, sobre todo en el lado derecho; con inquietud, necesita moverse aunque el movimiento le agrave los dolores; mejor por la presion, por la friccion y despues de medianoche; con sudores, que no lo mejoran; dolores erraticos. Dolores gotosos o reumaticos; afecciones reumaticas antiguas generales o locales, internas o externas. Nudosidades periarticulares. Sensacion como si los musculos estuvieran estirados y fueran arrancados de sus inserciones. Rigidez y contraccion en las articulaciones. Prurito en las axilas de mañana. Dolor sobre el codo derecho. Dolor reumatico en el codo, antebrazo y mueca derechos. Dolor en la pelvis de una a otra cadera. Dolor como golpeado en las caderas de noche, que lo hacen cambiar de lado. Piernas sin fuerzas. Debilidad en los miembros inferiores. Parapleja. Dolor reumatico en las rodillas, peor caminando. Calambres en los pies. Supresio de los sudores de los pies (con corea consecutiva).
** 26 Escalofrios. Sudores pegajosos de noche, que lo despiertan. Los sudores no le mejoran los dolores ni los sntomas en general, aunque son abundantes.

COMPLEMENTARIOS:
Natrum Sulphuricum Thuya Collibacillinum.

FORMALIN (Formol - Solucion de Formaldehdo)

** 5 Disnea. Coqueluche. Laringismo estriduloso.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com