domingo, 12 de febrero de 2012

LYSSINUM (Saliva de Perro Rabioso. Hydrophobinum, hecho con médula, sería más activo)

MENTALES
*** 1 Intensa agravación de los síntomas mentales por la visión o el sonido del agua corriente o fluyendo de una canilla, o aún por salpicaduras de agua o por pensar en agua u oír la palabra "agua"; especialmente la ansiedad, excitación, miedo e irritabilidad. Por extensión, la agravación se produce al ver objetos brillantes, espejos o el brillo de la superficie del agua.
*** 2 Hidrofobia: idea del agua le produce paroxismos; no puede oír la palabra "agua" sin temblar de miedo. Hidrofobia o rabia con fiebre, delirio, deseos de morder y gran agravación mental y física por el agua (ver 1 y 8); muerde la almohada, las cucharas o a cualquiera; con espasmos periódicos de garganta y esófago, peor al ver o pensar en agua; con gran dificultad para tragar líquidos y aversión al agua; con intensos ataques de convulsiones (ver 9); escupe constantemente, con sialorrea. Lyssinum es el principal remedio para la previsión, y para el tratamiento de la rabia una vez desencadenada.
** 3 Miedos: de estar solo; de volverse rabioso; de oír malas noticias (porque lo agrava), de ser mordido; a los perros; como si algo terrible fuera a suceder; de perder la razón; a la desgracia; a los cuchillos; a que se le acerquen vehículos; al agua.

GENERALES
*** 8 Trastornos físicos producidos o agravados por ver u oir el sonido de agua corriente o fluyendo de un grifo o canilla o aún mojándose: diarrea, urgencia para orinar, convulsiones, cefaleas, etc.; o por objetos o superficies brillantes o espejos.
*** 9 Convulsiones provocadas por destellos de luz directa o reflejada en objetos brillantes, en la superficie del agua o en un espejo, o solamente por pensar en líquidos de cualquier clase o a la vista de agua; por ira, por el menor contacto o la menor corriente de aire, por esfuerzos, por sustos, en el puerperio, al intentar hablar, al ver a una persona extraña o cuanto intenta tragar o por olores fuertes. Las convulsiones son clónicas. Epilepsia. Tétano.
** 10 Peor: por el calor del sol (no puede tolerarlo); al agacharse; por corrientes de aire; por el menor contacto; viajando en un vehículo; por el movimiento; por el agua. Mejor: por el aire frío; por un baño turco. Lateralidad derecha.

DESEOS Y AVERSIONES
** 12 Deseo: de sal y alimentos salados; de cosas raras durante el embarazo; de alimentos líquidos calientes. Aversión a las grasas.

PARTICULARES
*** 20 Sensación de frío en el esófago. Garganta dolorida. Espasmos periódicos del esófago, con constante deseo doloroso de tragar, sin poder tragar nada; la constricción es más intensa cuando toma agua en la boca (o al ver o pensar en agua) y, si quiere forzarse a tragarla, se ahoga, tiene tos, ardor y dolor de garganta y arcadas, que lo hacen devolver el agua. Sensación de cuerpo extraño en la garganta que lo obliga a tragar. Estrechez del esófago. Traga con mucha dificultad, sobre todo los líquidos.
** 23 Diarrea con heces mucosanguinolentas abundantes, con mucho dolor, con tenesmo durante y después de mover el vientre; y tiene deseos de defecar cada vez que ve u oye correr agua. Heces involuntarias.
** 24 Constante y urgente deseo de orinar al ver u oir correr agua; orina poco cada vez. Orina: escasa, oscura, turbia; con glucosa. Sale líquido prostático después de orinar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com