miércoles, 14 de diciembre de 2011

KREOSOTUM (Creosota)

GENERALES
*** 6 Las secreciones de las mucosas son ofensivas, pútridas, muy excoriantes, quemantes, y las partes en contacto con ellas están en carne viva, queman, arden, pican y se agravan por el rascado.
*** 7 Tendencia a hemorragias abundantes, especialmente en las mucosas, ó aún en heridas o ulceraciones muy pequeñas en las que no se justifican, o hasta por la presión (por ejemplo, la del baja lengua). La sangre es negruzca, coagula fácilmente y tiene mal olor. En epístaxis, hemópisis, hematuria, meno  y metrorragias; por extracción de un diente; en la tifoidea, seguida de gran postración.
** 8 Peor (o aparición de los síntomas): durante o después de la menstruación; cuando tiene flujo; al bostezar; en ayunas; al aire libre, por tiempo frío, por levantarse o bañarse con agua fría; por alimentos fríos; en reposo, en especial acostado; por el tacto; durante el coito y después. Mejoría: por el calor; por el movimiento y la presión; por alimentos calientes. Lateralidad izquierda.
** 9 Pulsaciones en todo el cuerpo, peor por una música plañidera, mejor por el movimiento.
** 10 Especialmente indicado en niños con aspecto avejentado, arrugado, que adelgazan rápidamente; en niños morochos, flacos, mal nutridos, o que han crecido mucho y son muy altos para su edad. En la  menopausia. Vitalidad muy baja.



PARTICULARES
*** 20 La boca y los dientes son uno de los más importantes campos de acción de Kreosotum. Odontalgias, más de mañana al despertar, extendidos a los oídos y a la cabeza, especialmente a las sienes. Sensación de dientes alargados. Mal olor de los dientes cariados. Caries prematuras en niños, aparecen apenas brotan los dientes, se ponen negros y caen en pedazos. Dientes cuneiformes. Trastornos de la dentición en bebés con gran inquietud, necesidad de estar constantemente en movimiento y llanto o gritos toda la noche; puede haber vómitos, diarrea corrosiva y fétida, convulsiones, tos y aliento muy, fétido, con gran irritabilidad. Las encías están hinchadas, esponjosas, blandas, muy dolorosas, rojo azuladas, y sangran fácilmente, o se ulceran. Manchas negras en los dientes. Reabsorción de encías y alvéolos. Aliento pútrido. Labio inferior rojo, doloroso y fisurado. Anestesia y parálisis del paladar. Lengua pálida y fláccida, con sialorrea. Salivación exagerada en el embarazo. Gusto amargo prolongado, después de un trago de agua.
** 22 Sed intensa, con vómitos después de beber. Anorexia. Eructos violentos y regurgitaciones ácidas. Náuseas. Arcadas a la mañana en ayunas. Vómitos acuosos y dulzones en el embarazo, en ayunas. Vómitos: con la dentición, en el cólera, incesantes, con heces cadavéricas; o en el cáncer de estomago. Vómitos de alimentos indigeridos, dos o tres horas después de haber comido; muy acres; espumosos; sanguinolentos. Cáncer de estómago. Dureza en el epigastrio, peor en el píloro, con sensibilidad dolorosa al tacto. Pulsaciones en el epigastrio que se extienden a la parte superior del cuerpo, especialmente al moverse. Plenitud gástrica con ardores enseguida de comer.
** 25 Incontinencia de orina, con deseos muy repentinos y urgentes, sobre todo de noche, que no le da tiempo a levantarse; si no se apura, se orina. Enuresis nocturna en niños a los que es difícil despertar, y que sueñan que están orinando; especialmente en el primer sueño. Se orina poniendo las manos en agua fría, o acostado, o en el embarazo, o al toser. Sólo puede orinar estando acostado. Micciones frecuentes a la noche, de orina copiosa y pálida. Orina: marrón; fétida e incolora; ardiente y corrosiva; con sedimento rojizo o blanco. Flujo antes de orinar. Dolores ardientes antes y durante la micción, especialmente entre los labios vulvares, con prurito.
*** 27 El campo de acción más importante de Kreosotum, además de la boca y dientes, es en los genitales femeninos. Antes de la menstruación: irritabilidad, inquietud, cefalea occipital, flujo, vómitos, vientre hinchado, zumidos de oídos e hípoacusia. Durante la menstruación: hipoacusia, constipación, flatos fétidos, zumbidos y ruidos en la cabeza, cólicos cortantes, dolor sacro, estremecimientos y sudores en pecho y espalda. Después de la menstruación: flujo y dolores de vientre. Menstruaciones adelantadas, prolongadas ó cortas, irritantes, que sólo salen estando acostada (cesan al sentarse ó caminar); dolorosas; fétidas; intermitentes, durante los días que dura se detiene y reaparece una o más veces; son de abundante sangre negra; a veces aparece en el tercer mes de embarazo. Menstruaciones que reaparecen después de haber cesado. Metrorragias negras u oscuras, intermitentes, fétidas, copiosas, fluidas o con coágulos; especialmente al otro día o después de un coito (con ardor durante el mismo); peor acostada, mejor levantándose y caminando; en el parto y puerperio o en endometritis. Flujo ácido, fétido, pútrido, con olor a maíz verde, excoriante, irritante, quemante; peor antes de la menstruación y después y entre los períodos, o de mañana; sanguinolento; copioso; blanco, lechoso o amarillento, que tiñe la ropa de amarillo y la endurece como almidón; con gran agotamiento, especialmente cansancio en las piernas. Salivación y náuseas en el embarazo. Loquios acres, oscuros, o marrones o sanguinolentos después de haber estado claros; con pedazos; intermitentes, desaparecen y reaparecen. Violento prurito en vulva y vagina, voluptuoso, especialmente entre los labios, producido por el flujo. Utero y cuello de útero duros; cáncer de útero. Excoriaciones entre los labios y en los muslos, con dolores ardientes o pinchantes mientras orina y después. Trastornos de la menopausia. Cuello uterino irritado, sensible a la presión y que sangra por el menor contacto. Senos que se achican, con nódulos pequeños, duros y dolorosos. Deseos sexuales aumentados de mañana. Prolapso uterino y vaginal.

COMPLEMENTARIOS:
Sulphur. Tuberculinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com