viernes, 16 de marzo de 2012

MENYANTHES (Menyanthes Trifoliata, Trébol de Agua)

GENERALES
*** 3 Sacudidas espasmódicas, estremecimientos y sobresaltos musculares en cualquier parte, sobre todo cuando está en reposo; apenas se acuesta o se sienta empieza a tener sacudidas grandes o pequeñas y no puede descansar; todo desaparece apenas se levanta y se para o camina o se mueve; especialmente en cara, párpados, muslos, pantorrillas y músculos del tórax.
*** 4 Tensión especialmente localizada en la raíz de la nariz; en brazos, manos y dedos y, en general, en toda la piel, como si fuera varias medidas más chica que el cuerpo, y éste estuviera aprisionado o apretado dentro de ella.
** 5 Agravación: en reposo o acostado o ascendiendo y al anochecer. Mejoría: en movimiento, presionando la parte afectada con la mano y al agacharse.
** 6 Sensaciones de frío o algidez intensa, especialmente marcada en el vientre, en manos y pies (que están helados) y en la punta de la nariz, orejas, esófago y estómago y columna.

PARTICULARES
** 10 Cefalea con presión en el vértex de arriba abajo o en la frente, como si algo muy pesado le presionara al subir escaleras, y a cada escalón, y que mejora presionando fuerte con la mano o al caminar o inclinado hacia adelante; con pies y manos heladas y, a veces, con confusión que mejora al aire libre. Cefalea occipital cuando está sentado, mejor al agacharse. Dolores ardientes en la piel de la frente. Vacío en la cabeza después de comer, o confusión.
** 15 Sensación de parálisis en el lado izquierdo del paladar, al bostezar y toser. Gran sequedad en la garganta, sin sed. Sequedad del paladar, con pinchazos al tragar; le cuesta tragar la saliva. Boca amargo dulzona.
** 24 Tironeos espasmódicos y desgarrantes en brazos, manos y dedos. Rigidez espasmódica en los brazos, con retracción involuntaria de los dedos. Dolores calambroides en los músculos del antebrazo izquierdo, extendidos a la palma de la mano. Sacudidas dolorosas en el brazo y meñique derechos. Dolores como golpeado y movimientos convulsivos en los muslos. La pierna y el muslo derechos son espasmódicamente sacudidos hacia arriba cuando está sentado, mejor parado. Pies y manos helados. Sacudidas en las piernas apenas se acuesta.
** 25 Escalofríos que mejoran con el calor de la estufa o de la habitación. Estremecimientos en la parte superior del cuerpo (con bostezos) o en las piernas, con carne de gallina. Procesos febriles con algidez o predominio del frío o de zonas frías en el cuerpo. Fiebre intermitente, con vientre frío, o cabeza caliente y pies fríos. Sudores apenas se acuesta a la noche, y que duran hasta la mañana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com