sábado, 1 de enero de 2011

CALENDULA (Calendula Officinalis)

GENERALES
*** 4   Caléndula es el verdadero antiséptico homeopático. Puede y debe utilizarse simultáneamente por vía  interna y externa, en este último caso en forma de lavajes, lociones o en los apositos, en una solución obtenida disolviendo 25 gotas de tintura en un vaso de agua hervida, siendo aconsejable usarla caliente o tibia, manteniendo las partes húmedas constantemente. Su indicación fundamental son las heridas traumáticas desgarradas, laceradas o cortantes, con tendencia a la supuración, con dolor excesivo, generalmente desproporciónado con la importancia de la herida, y con o sin pérdida de sustancia. Asegura la curación por primera, eliminando el dolor y la supuración, favoreciendo la fagocitosis y acelerando la cicatrización, evitando la gangrena o cicatrices grandes o deformadas. En las heridas con pérdida de sustancia, promueve una granulación normal. En las heridas operatorias, en el postoperatorio, es casi específico (Allen), evita la supuración o gangrena. En facturas expuestas, en heridas con apertura de articulaciones con pérdidas de líquido sinovial; en rupturas de músculos y tendónes; en heridas vulvovaginales espontáneas o provocadas, durante el parto.  En quemaduras y escaldaduras. Siempre que hay una solución de continuidad en la piel. Heridas en carne viva, inflamadas, dolorosas, rojas alrededor, con pinchazos durante la fiebre; heridas antiguas, ofensivas, descuidadas; tendencia a erisipelas; gangrena inminente. Neuromas traumáticos; neuritis por heridas laceradas.
** 5   Agotamiento por pérdida de sangre y dolor excesivo.
** 6   Ulceraciones recientes o antiguas: irritadas, inflamadas, dolorosas, como golpeadas, sin tendencia a curar, con excesiva secreción purulenta. Úlceras varicosas. Verrugas y tumores ulcerados; cáncer (complementario de los Cadmium).
** 7   Peor: en tiempo húmedo, pesado, nublado (con gran tendencia a tomar frío, especialmente en tiempo húmedo); al anochecer; por beber (escalofríos); muy sensible al aire frío; por el movimiento. Mejor: caminando; acostado quieto; por el calor.

COMPLEMENTARIO:
Hepar Sulphur

CALCULO BILI (Cálculo Biliar)

La trituración de un cálculo biliar ha sido utilizada en la litiasis biliar, en potencias muy bajas, como un medicamento de los más importantes en el tratamiento de esta afección, administrándose prolongadarnente.

Según Bergéret y Tétau, la mejor potencia es la 6ª, día por medio, para intentar expulsar cálculos chicos a la 1000ª, 2 veces por semana, para tratar el terreno litiásico biliar. En la hipercolesterinemia a la 200ª.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com