lunes, 1 de noviembre de 2010

ANAGALLIS ARVENSIS (Pimpinela Escarlata)

GENERALES
** 8 - Cosquilleo y prurito en el oído izquierdo.
** 12 - Sequedad en la garganta (o aún en laringe, con afonía) con carraspera; peor después de comer.
*** 17 - Anagallis tiene marcada acción sobre la piel, que pica intensamente en todas partes; se pone seca, áspera, especialmente en manos y dedos, peor en las palmas. Vesículas en grupos en las manos, sobre todo en las palmas; aparecen nuevas vesículas después de curarse las anteriores. Erupciones como afrecho, en anillos. Piel de las manos seca, de aspecto sucio.


ANACARDIUM (Anacardium Orientale - Nuez de Caoba)

MENTALES
*** 1 - Brusca pérdida de la memoria, especialmente en viejos o después de un surmenage por un largo y penoso trabajo cerebral. El paciente está muy alterado y preocupado por su falta de memoria, porque está confuso y no puede atender sus ocupaciones; todo parece ser un sueño o algo irreal (Med.). "Se olvida de todo, y al tomar conciencia de eso, pierde el apetito" (Guernsey). Olvidadizo, especialmente de mañana. Escasa memoria para los nombres propios, para las palabras y para lo que acaba de leer o pensar; no retiene nada; mejor a la tarde.
*** 2 - Siente como si tuviera una doble personalidad, como si en su mente actuaran dos voluntades contradictorias y opuestas entre sí: una que le ordena hacer lo que la otra le prohibe, una que le aconseja el bien y la otra el mal, o en un oído o sobre un hombro un diablo y en el otro un ángel que lo aconsejan. Tiene ilusiones íntimamente relacionadas con esta sensación: que está bajo un control superhumano, que su mente y su cuerpo están separados, que alguien está detrás de él o a su lado, que está poseído, que su esposo no es su esposo y que sus hijos no son sus hijos. Esta situación da origen a dos aspectos característicos de su personalidad: su absoluta falta de confianza en sí misma (que le hace pensar que no hace nada bien y que no puede tener éxito en nada, porque todo lo hace mal) y su indecisión. No tiene voluntad propia. Teme al futuro.
*** 3 - Tiene una imperiosa necesidad de maldecir, blasfemar, con lenguaje violento y grosero; jura, insulta (no castigar a un niño que insulta o jura o dice muchas malas palabras: darle Anacardium).
*** 4 - Es cruel, perverso, dañino, odia a veces con escaso o ningún motivo; es vengativo, rencoroso. Aspero, malhumorado, violento, a veces con deseos de matar; no tolera la contradicción, toma todo a mal, pero tiene tendencia a contradecir. Tiene una total falta de sentido moral; se ríe de cosas serias y está serio frente a cosas alegres. Impulsos contradictorios:  es muy desagradable con las personas que quiere y respeta, aún dándose cuenta de su actitud, y no puede evitarlo.
*** 5 - Todo su estado mental y su mal carácter presentan una constante mejoría mientras come, pero todo vuelve dos o más horas después (ver 13).
** 6 - Es desconfiado (no confía ni en él ni en los demás), tiene ideas fijas o ilusiones de que está rodeado de enemigos, o está ansioso cuando está caminando, como si alguien lo persiguiera; tiene miedo de que haya alguien detrás de él o piensa que hay formas extrañas a cada lado.
** 7 - Intelectualmente, hay confusión, embotamiento y le cuesta concentrarse, peor de mañana o al despertar; efectos de agotamiento mental; está como en un sueño, ausente, todo parece irreal; a veces no reconoce a los que lo rodean ni a sus parientes más allegados. No contesta o lo hace muy lentamente, tiene que pensar mucho antes de contestar. Es uno de los buenos medicamentos antes de un examen. Imbecilidad; idiocía.
** 8 - Otras ilusiones y alucinaciones: que ve diablos; que él es un diablo; siente que un diablo le está silbando blasfemias en un oído; como si hubiera cometido un crimen o como si él estuviera muerto; que alguien lo llama; oye voces; oye a personas ya fallecidas; cree estar separado del mundo; dice que en el espejo ve a los otros pero no a él mismo; siente olor a madera quemada, a excrementos de palomas o de pollos. Demencia senil.

GENERALES
*** 13 - Mejor comiendo. Los síntomas, tanto psíquicos, como gastricos, cutáneos, etc., desaparecen ó mejoran mientras come, pero reaparecen aproximadamente 2 horas después. Peor después de comer.
*** 14 -Sensación de tener un tapón o clavija de madera o cuerpo extraño que presiona donde duele (o aunque no duela): cabeza izquierda, ojo derecho, oído, ombligo, tórax, recto, etcétera.
** 15 - Sensación de aro, argolla o banda o círculos, que aprietan, constriñen.  Dolores con sensación de gran pesadez o de constricción alrededor de la zona dolorosa, siempre mejor comiendo.

PARTICULARES
** 23 - Cefaleas nerviosas o gástricas en personas sedentarias, en estudiantes.  Cefalea como si tuviera un tapón en las sienes (al llevar la cabeza hacia atrás), sobre los ojos y en el vértex (peor al respirar profundamente); peor acostado de noche en cama o cuando se está por dormir, por el trabajo intelectual y por el movimiento, desaparece cuando come
(Psor.).  Calvicie.  Sudores y prurito en el cuero cabelludo.
*** 30 - La dispepsia de Anacardium, las gastralgias, las náuseas, los vómitos y la sensación de vacío mejoran comiendo y durante la digestión. Digestiones lentas o malas con plenitud y distensión. Nux Vómica está peor las dos o tres horas que siguen a la comida y mejor cuando la digestión gástrica ha terminado; en Anacardium es exactamente lo contrario: los dolores recién aparecen al tenninar la digestión gástrica, cuando el estómago se vacía, y duran hasta la próxima comida. Nash piensa que hay tantos casos de dispépticos Anacardium como de Nux Vómica, y usa la potencia 200a. como la más eficaz. Náuseas y vacío gástrico a la mañana. El estómago duele cuando está vacío; gastralgia presiva después de comer; punzante al respirar. Traga muy apurado las comidas y bebidas.
** 32 - Gran deseo de mover el vientre, pero al hacer esfuerzos el deseo pasa sin evacuación; el recto parece sin fuerzas, paralizado, con sensación de estar taponado hacía arriba; imposibilidad de expulsar las heces, aún blandas, con sensación de gran peso en el ano, y contracción espasmódico del esfínter anal. Prurito y humedad anal. Hemorroides dolorosas que sangran al defecar.
** 37 - Calambres en las pantorrillas al caminar, peor levantándose de una silla, mejor acostado; calambres neurálgicos en las pequeñas articulaciones de los dedos; calambre de los escritores (Mag.P.). Mioclonias en las piernas. Dolor presivo rítmico y paroxístico, como por un tapón, en muslos y nalgas. Dolor como luxado en el tobillo, peor caminando sobre el pie izquierdo. Rigidez de piernas y rodillas, con sensación de tener una banda apretada que lo paraliza, peor sentado. Prurito en manos, peor en palmas y dedos, de noche. Dedos hinchados con erupción vesicular. Panadizos. Verrugas en las palmas de las manos (y otras afecciones allí localizadas [Clarke]).
** 38 - Sueña con cadáveres, con fuego (Hep., Mag.C., Mag.M.). Sueño y bostezos después de toser.

COMPLEMENTARIOS
Platina lo sigue bien y es bien seguido. Sigue bien a Lyc. y Puls.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com