martes, 16 de octubre de 2012

RAUWOLFIA SERPENTINA

MENTALES
** 1 Depresión marcada, con apatía, no se interesa por nada o tarda mucho en interesarse en algo. Está muy fatigado para ser sociable, y se siente mejor solo. Todo significa para él un esfuerzo y lo evita; lento en actos y palabras, le cuesta tomar decisiones y tiene necesidad de ser dirigido. Hay una ausencia de deseos de trabajar. La depresión puede acompañarse de ansiedad e ideas o tendencias suicidas. Las cosas le parecen irreales; somnoliento de día. Está desesperadamente cansado. Alternativas de fatiga física y mental con estados de hiperexcitación con entusiasmo apasionado. Depresión mejor por ejercicios violentos.

PARTICULARES
** 7 Cefalea frontal que se extiende a vértex y occipucio; como sí fuera a estallar la cabeza, peor por peinarse, mejor al aire libre. Peso o presión sobre el vértex, peor al toser. Siente como si la cabeza flotara cuando camina. Hormígueos. Sensación de constricción en el cuero cabelludo, mejor por frío local y general. Dolores como cuchilladas en la sien derecha, que se extienden a la izquierda, peor al despertar; o en la sien izquierda extendida al occipucio. Presión dolorosa sobre los ojos, como una banda circular, o como
** 10 Nariz congestionada, seca o fluyente; con obstrucción por periodos, y alternativamente; con estornudos. Aunque se suene, no sale nada, pero sigue con su obstrucción, a veces dolorosa, por semanas, peor por el viento y al agacharse o en una habitación cerrada, mejor al aire libre. Secreción pegajosa. Epistaxis, con úlceras en el tabique.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com