jueves, 12 de abril de 2012

MOSCHUS (Moschus Moschiferus - Almizclero)

MENTALES
*** 1 Presenta el cuadro clásico de la antigua histeria, con hiperexcitabilidad nerviosa acompañada de increpaciones, rezongos, con alternancia de llanto y risa incontrolado; o bien está muy peleadora, se encoleriza por nada, grita, con rabia o ira violenta; se le seca la boca, con labios cianóticos, cara mortalmente pálida, mirada fija y cae en una inconsciencia generalmente pasajera. Este cuadro se acompaña a menudo de desmayos, convulsiones o frío. Histeria aún en hombres, pero especialmente en mujeres (peor premenstrual). "Crisis de nervios". Llora después de un acceso de cólera.
** 2 Se queja de excesivos sufrimientos y dolores; pero cuando le preguntan en qué sitio de su cuerpo sufre, se queja aún más y con más urgencia, pero sin decir o saber decir o localizar su sufrimiento. Aprensión y temor a morir, ansiedad hipocondriaca, a veces con palpitaciones. Tendencia a simular o exagerar sus síntomas, para conseguir egoístamente lo que quiere obtener. Ansiedad con la coqueluche.

GENERALES
*** 5 Marcada tendencia a los desmayos; se desvanece por la más mínima causa, especialmente si hay un cuadro de histeria, o comiendo o durante la menstruación o por contrariedades o por anemia o aún en cardiopatías; ataques de desmayos sobre todo de noche en cama, al anochecer o al aire libre, seguidos de cefaleas. Siempre que haya desmayos fáciles en un paciente, debe tenerse en atenta a Moschus.
*** 6 Gran sensación de frío; el paciente siente mucho frío, general o en zonas (una mejilla, un pie, la tibia, etc.), y sus sufrimientos se acentúan cuando toma frío o al aire libre (al que siente muy frío), especialmente las convulsiones o síntomas nerviosos o espasmódicos. A menudo hay palidez extrema en la cara, con el frío. Sensación de viento frío en las partes.
*** 7 Convulsiones, espasmos y sacudidas. Accesos epilépticos acompañados de escalofríos o estremecimientos, como si el paciente tuviera mucho frío. Convulsiones histéricas; urémicas; tetánicas.
** 8 Tensión: en los músculos, en la piel, en la mente; en la espalda, en los miembros (los siente muy cortos). Sensación de plenitud interior.

PARTICULARES
** 16 Una mejilla (la izquierda generalmente) caliente y pálida, y la otra está roja y sin calor o fría. Cianosis facial por espasmo de glotis. Palidez facial con sudores. Cara terrosa. Movimientos de la mandíbula, como si estuviera masticando. Tensión en los músculos, como si fueran muy cortos.
** 17 Labios descarnados. Gran sequedad bucal. Gusto pútrido de los alimentos. Globo histérico, con sensación de tapón o pelota que sube en la garganta.
** 22 Gran incremento del deseo sexual, con cosquilleo insoportable en los genitales, y dolor tensivo en el pene; gran eretísmo sexual. Impotencia por tomar frío o en la diabetes. Poluciones sin erección. Senilidad prematura. Náuseas y vómitos después del coito. Erecciones con ardor en la uretra y deseos de orinar. Erecciones en un hombre anciano.
** 23 Gran excitación sexual con violentos deseos, aún en una anciana. Menstruaciones adelantadas y copiosas, con dolores intensos y gran tendencia a desmayarse, con intolerable titilación en los geniales; con dolores tironeantes hacia abajo (a veces premenstrual). Se queja mucho en el embarazo, pero de nada en particular.
*** 24 Brusca sensación de cierre de la laringe, como causada por vapores de azufre, peor después de comer o reírse. Tos seca, peor de mañana, con dolor en el seno izquierdo. Espasmos de glotis. Coqueluche con vértigo y constricción en el pecho. Laringismo estriduloso en niñas consentidas. Asma con intensa ansiedad y miedo, espasmódico; en niños; en mujeres histéricas. La tos cesa y no puede expectorar. Respiración dificultosa, pecho oprimido; espasmos histéricos en el tórax. Constricción sofocante en el tórax, como calambres, peor o aparece por tomar frío o salir al aire libre, con gran necesidad de respirar profundamente. Inminente parálisis de los pulmones, con estertores e inquietud. Dolores en el tórax, con tos violenta.
** 29 Frío externo con calor interno. Sensación de que sopla un aire frío en las partes descubiertas, pero necesita destaparse. Escalofríos generalizados que comienzan en la cabeza. Calor o fiebre en una mitad del cuerpo, más el derecho, peor en cama. Suda cada mañana, y el sudor tiene olor a almizcle.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com