jueves, 17 de noviembre de 2011

KALI BROMATUM (Bromuro de Potasio)

MENTALES
*** 1 Hay un evidente déficit intelectual especialmente ubicado en la esfera de la memoria. Pérdida de memoria. Se olvida cómo hablar, hay que decirle la palabra antes de que pueda decirla; ha perdido el mecanismo de expresión de la palabra, hay una incapacidad para expresarse (afasia con amnesia). La memoria es escasa para fechas y palabras; lo que escribe es ininteligible por omisión de palabras o partes de palabras, o porque repite palabras o se equivoca en su ubicación. Se equivoca en las localidades o al hablar usa palabras inapropiadas o las opuestas (por ejemplo, frío por calor). Está ausente, distraído; o abombado, con dificultad para pensar y comprender (especialmente si tiene poluciones nocturnas). Los esfuerzos mentales lo agravan y el trabajo mental le es imposible. Sensación de tener dormido el cerebro. Sus percepciones son lentas, habla y contesta lentamente. Es olvidadizo, sobre todo a la mañana al despertar, y de palabras al hablar. Hay un déficit de ideas; imbecilidad. A veces su comportamiento es infantil.
*** 2 Inquieto, sobre todo de noche; no puede estar quieto sentado, necesita moverse continuamente o estar ocupado, y se siente mejor estando ocupado o por diversiones; las manos y los dedos están en constante movimiento (manos inquietas); pellizca las cobijas. Ansiedad: estando solo; después de un susto; por su salud (en la menopausia); en el embarazo, como si hubiera o estuviera por cometer un gran crimen o crueldad, como matar a sus hijos o a su esposo; como si lo persiguieran. Ansiedad de noche en niños, terrores nocturnos (es el principal medicamento), a veces durante la dentición: el niño, con los ojos abiertos, pero realmente dormido, grita, tiembla, no reconoce a nadie ni puede ser calmado, y a la mañana no recuerda nada. Está lleno de preocupaciones y temores: a estar solo; a la apoplejía; a pasar por algunos rincones de la calle; a la inminente destrucción de todo lo que lo rodea; a los fantasmas; a la locura; a ser envenenado; de que algo va a pasar; estando al piano; miedo con tristeza.
*** 3 Tiene accesos de llanto paroxístico, incontrolable, involuntario o muy fácil acompañando a una profunda depresión melancólica, relacionada a menudo con ideas o problemas religiosos (melancolía religiosa) o con un sentimiento de falta de moral (conectado con aspectos sexuales [ver 5]). Tristeza: con impotencia; por posiciones nocturnas; en la menopatisia; con ansiedad. Siente como si fuera a enloquecer. Puede llegar a un verdadero consancío de la vida, incluso con pensamientos suicidas. Puede, en contraposición, haber excitación, a veces alternando con somnolencia.
*** 4 Ilusiones y alucinaciones: cree que es olvidado o abandonado; que hay una destrucción inminente de todo lo que sucede a su alrededor, que él es un diablo; que está condenado; que ha sido elegido para la venaganza divina; que es perseguido y que va a ser asesinado o envenenado; que su hijo está muerto; ve fantasmas de noche o espectros, o visiones horribles; oye voces; alucinaciones melancólicas o religiosas; cree que está por cometer o ya ha cometido un crimen. Insania melancólica; religiosa: puerperal. Estados maníacos. Delirio salvaje. Delirium tremens. Histeria con insomnio.
** 5 Síntomas mentales asociados a la esfera sexual son importantes en Kali Bromatum. Hay fantasias eróticas o lascivas, ninfomanía o satiriasis, con falta de sentido moral. Frecuentes pensamientos sexuales.

GENERALES
*** 10 Epilepsia. Convulsiones: después de un acceso de ira; por excitación; por susto; antes y durante la menstruación; por onanismo; durante el parto; por la dentición; en luna nueva; en la  coqueluche; en la uremia. Cefalea después de las convulsiones. Epilepsia de origen sifilítico o tuberculoso. Síntomas de ataque apoplético.
** 11 Falta de sensibilidad o anestesia en boca, garganta, laringe, uretra (al orinar) o en toda la superficie del cuerpo, en la piel. Sensación de anestesia en el cerebro. Hiporreflexia; marcha vacilante, inestable, siente como si las piernas se le fueran de costado. Incordinación muscular; debilidad nerviosa ó parálisis y adormecimientos en diversos sitios o en todo el cuerpo.

PARTICULARES
** 19 Expresión ansiosa; cansada; como si estuviera ebrio; estupefacta; imbécil; o sin expresión. Cara congestionada; amarillenta; caquéctico. Acné facial, sobre todo en adolescentes o jóvenes gordos o corpulentos; simple, indurado o rosácea, con pústulas rojo azuladas, "dejando horribles cicatrices" (Allen). Es uno de los más importantes medicamentos en el acné: "no conozco un remedio tan útil en el acné como es Kali bromatum 30ª" (Clarke).
** 32 Temblor en las manos, intencional, al moverlas o llevar algo a la boca o escribir; o como en el delirium tremens. Manos y dedos en constante movimiento u ocupación; con sacudidas. Piernas débiles; no puede estar parado erguido. Marcha inestable; lo toman siempre por un ebrio. Falta de sensibilidad en los miembros inferiores; insensible a pinchazos o quemaduras (tabes). Miembros fríos; manos y muñecas heladas y húmedas. Temblor interno cuando hay algo por hacer. Ciática que aparece y desaparece repentinamente.

COMPLEMENTARIOS:
Silicea Sulphur.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com