martes, 29 de marzo de 2011

CIMEX (Cimex Lectularius - La Chinche)

GENERALES
*** 4   Dolores en todas las articulaciones, como si los tendónes (en especial de los músculos flexores) estuvieran contraidos y fueran demasiado cortos. Cada movimiento o estiramiento produce un dolor como de apretado. Contracturas peor durante los escalofríos en los dedos de las manos, abductores de los muslos y hueco poplíteo; no puede extender las piernas. Está como encogido sobre sí mismo.
*** 5   Agravación de sus síntomas durante los escalofríos y por beber durante ellos, especialmente cefaleas, tos, ansiedad, atragantarse, detención de la respiración, disnea, operesión en el pecho, se duermen las manos y pies, dolores articualares, contracturas musculares.


PARTICULARES
*** 20   Se duermen las manos, los dedos y los pies durante los escalofríos. Pesadez en los miembros inferiores; en las piernas, antes de los escalofríos. Dolores articulares durante los escalofríos. Rodillas frías, como si les soplara un viento frío. Contracturas musculares en los miembros durante los escalofríos; de los dedos, antes; de los flexores del muslo y del hueco popliteo durante los escalofríos; piernas flexiónadas, no puede extenderlas; quiere estirarse, desperezarse, pero tiene dolores en los muslos. Al terminar
los escalofríos, cansancio en las piernas, necesita cambiar de posición constantemente, mejor al comenzar la fiebre.
*** 22   Paludismo: cuartana; terciana. Sed antes de los escalofríos. Al comienzo, rabia (ver 3). Durante los escalofríos: dolores articulares, sensación de tendónes cortos, rodillas muy contraidas, etc., opresión y disnea, somnolencia. Al terminar: cansancio en las piernas, etc.. Después de los escalofríos, hay sed, y al beber, se producen una serie de trastornos (ver 5). Los escalofríos están peor acostado. Ausencia de sed durante la fiebre. Sudores especialmente en la cabeza y tórax, con hambre.  Olor agrio o mohoso del sudor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com