martes, 11 de septiembre de 2012

PLATINA (Platino)

MENTALES
*** 1 Arrogante, orgullosa y altanera; mira de arriba abajo y despectivamente a las personas habitualmente más respetadas o queridas (peor dentro de una habitación, mejor al aire libre y al sol). Tiene una gran sobreestimación o un alto concepto de sí misma; subestima a los demás, y juzga a todos como despreciables o vulgares; desprecía a todos y a todo. En el terreno delirante ya, ve todos los objetos más pequeños de lo qué son realmente, ve a todas las personas física y mentalmente inferiores a ella, y se siente físicamente más grande y superior a todos los demás. Se imagina que no pertenece a su propia familia. Censura a todos, a todo le encuentra defectos. Siempre descontenta con todo; caprichosa, mandona, no tolera que la contradigan, es insolente, muy ambiciosa y se ofende fácilmente. Es duro con sus inferiores, y suave con sus superiores. Desagradecida.
*** 2 Trastornos psíquicos producidos por factores emocionales, especialmente por ira, por ira con ansiedad o con susto, por ambiciones frustradas, por sustos, por desprecio o por admoniciones; por represión, insatisfacción o sentimiento de frustración de las necesidades hipertrofiadas de sus deseos de expansión o de posesión y de sus deseos sexuales. Se manifiesta por una no aceptación de la situación, o bien, más frecuentemente, por una resignación melancólica, con cansancio de vivir, tristeza, más de mañana y al anochecer o en el crepúsculo, o en una habitación calurosa o por masturbación, y mejora al aire libre. Llanto involuntario, no puede contenerse, sobre todo durante la menstruación, cuando le hablan, con los dolores y al anochecer, peor por el consuelo; pero le mejora los síntomas; a veces llora por alegría o alterna risa con llanto, o tristeza con alegría o se ríe de cosas serías o si le hablan de hechos tristes (más estando al aire libre). La reacción depresiva puede exteriorizarse por indiferencia o apatía, peor si está en compañía; o taciturna, peor al anochecer, sentada en un rincón y quieta; o bien piensa que la abandonan o la olvidan; que está sola en el mundo; deseo de soledad, todo agravado en el crepúsculo y mejorado al aire libre.
*** 3 Su hiperexcitabilidad genital se manifiesta por síntomas mentales de orden sexual. Hay una verdadera ninfomanía, especialmente durante la menstruación, en el puerperio o por menstruación suprimida. Lascivia. Actúa y habla en forma obscena. Impudicia. Insanía erótica. Homosexualidad, tanto en el hombre como en la mujer (es el medicamento más destacado en el Repertorio). Libertinismo. Histeria premenstrual; con lascívia. Sodomía.
** 4 Su modo de ser es muy cambiante o, más aún, alternante. Y también es muy destacada la alternancia de síntomas mentales con síntomas físicos, así es como los trastornos nerviosos (insania, delirio, etc.) cesan cuando aparecen los dolores o cualquier otro problema físico, y viceversa.
** 5 Irritabilidad marcada, peor durante los escalofríos, por el consuelo o si la contradicen. Es perversa, y puede tener impulsos destructivos. Hay bruscos impulsos o deseos de matar a su propio hijo, o a su marido, a quienes adora, y especialmente al ver un cuchillo. Impaciente; hosco; peleador.
** 6 Angustia, peor durante la menstruación, con miedo a la muerte, que cree que está próxima. Miedo de que algo le pase a su esposo y no vuelva más, aunque lo hace regularmente; miedo a los hombres, a la gente. Ansiedad durante la menstruación; con miedo; con sentimiento de culpa. Inquietud temblorosa.
** 7 Alucinaciones: que todas las personas son diablos; que vé diablos; que todo parece horrible o extraño; que conversa con fantasmas. Delirio con miedo a los hombres; locuaz. Locura erótica; religiosa; puerperal. Silba, canta y baila compulsivamente.

GENERALES
*** 10 Dolores calambroides, presivos (de dentro afuera), o como por un golpe o contusión, o constrictivos, especialmente al presionar la parte afectada; que aparecen y desaparecen progresivamente, con sensaciones de compresión y adormecimiento. Los dolores van de derecha a izquierda.
** 11 Sensación de compresión o banda apretada alrededor de las partes afectadas, o como si estuvieran atadas muy apretadamente con ligaduras (en el vientre, extremidades, dedos gordos, etc.).
*** 12 Sensación de adormecimiento o analgesia, sobre todo en las partes afectadas, doloridas e internas o externas (cuero cabelludo, cara, malares, mastoides, oídos, genitales femeninos, etc.)
** 13 Peor: por el tacto o la presión; antes o durante la menstruación; en reposo; parado; sentado; inclinado hacia adelante o atrás; después de levantarse; en ayunas; al anochecer y de noche; en una habitación calurosa. Ligero predominio de la lateralidad derecha. Mejor: al aire libre; en movimiento; caminando; desperezándose. Las afecciones o síntomas que mejoran al aire libre, empeoran al anochecer y dentro de una habitación.
** 14 Sensaciones de frío (cara, oídos, ojos, etc.).

PARTICULARIES
** 18 Vértigo pasajero al anochecer, o al sentarse o subir escaleras, con pérdida de conocimiento. Cefaleas constrictivas, con sensación de un aro o banda o cinta apretada alrededor, peor al agacharse y mejor por el ejercicio. Cefaleas periódicas que aumentan y disminuyen gradualmente, más en la frente y sienes, presivas, peor al anochecer, al agacharse, en reposo y en la habitación, mejor paseando al aire libre y por el movimiento; muy violentas, a veces con náuseas y vómitos. Sensación de constricción intermitente, como un calambre, sobre todo en la frente, comenzando a la mañana, peor a mediodía, y menos intensa a la tarde; seguida de adormecimiento (más en la frente [extendido a la raiz nasal], sienes y vértex), peor al anochecer y sentado, mejor por el movimiento y al aire libre. Hormigueo y cosquilleo en las sienes, extendida a la mandíbula, con sensación de frío en ese sitio, peor al anochecer y en reposo, mejor frotándose. Zumbidos y ruido de molino en la cabeza.
** 22 Cara pálida y hundida; o muy roja y ardiente, con boca seca y sed, más al anochecer. Cara distorsionada. Trimus. Frío en la cara, peor del lado derecho, especialmente en las mandíbulas, y durante los escalofríos; o sensación de frío subjetiva, de un solo lado o en el mentón. Adormecimiento de la cara, en el lado derecho, malar, mentón, labios y alrededor; especialmente durante los escalofríos, y en el lado dolorido. Neuralgias faciales intermitentes con adormecimiento. Labios secos y agrietados; con vesículas dolorosas. Calambres en la mandíbula.
** 28 Constipación más marcada cuando viaja, o en emigrantes, o por intoxicación con plomo, o por hábitos sedentarios, o durante la menstruación y el embarazo; inveterada, muy obstinada, con frecuentes deseos ineficaces y violentos; cuando Nux V. falla. Las heces son pequeñas, duras, como quemadas, y parecen adherirse al ano y al recto como arcilla blanda. Después de defecar, hay estremecimientos y sensación de debilidad en el vientre. Dolores violentos en el recto. Prurito y cosquilleo anal, especialmente antes de dormirse. Teniasis. Ascaridiasis. ** 30 Ardor en el escroto. Gran aumento del deseo sexual, con erecciones violentas y frecuentes, peor de noche; con stieños eróticos. Hormigueo o prurito voluptuoso en los genitales masculinos; en el pene. Coito muy corto, pero con escaso orgasmo. Sale líquido prostático.
*** 31 El sitio de máxima acción de Platina es en los genitales femeninos. Los órganos, vulva y vagina, están excesivamente sensibles, hay una verdadera hiperestesia; no puede tolerar el menor contacto, ni de la ropa, ni sexual (vagínismo: la vulva duele durante el coito, y no lo tolera o se desmaya) y ni siquiera el examen ginecológico, ya que sobrevienen trastornos nerviosos. Cosquilleo voluptuoso. Hay un intenso eretismo sexual en la mujer; los deseos sexuales están auméntalos o llegan a ser violentos, insaciables, sobre todo durante la menstruación, en el puerperio, en el embarazo y aún durante las metrorragias; su intensidad llega a producirle orgasmos involuntarios fuera del coito y, a menudo, la impulsa a masturbarse; frecuentemente en vírgenes; ninfomanía. Puede haber aversión al coito y orgasmo ausente. Obsesión y melancolía sexual. Menstruaciones adelantadas, muy abundantes, muy prolongadas, oscuras o negras, como alquitrán, con coágulos oscuros o negros, sobre todo el primer día. Siempre siente dolores como si fuera a venir la menstruación. Menorragias en ancianas. Metrorragias de sangre negra como alquitrán, u oscura, con coágulos, o espesa; por emociones; durante y después del parto, etc.; con violenta sensación de presión o tironeo hacia abajo en el hipogastrio. Dolores de tironeo hacia abajo en el útero, como si fuera a salir todo, peor durante la menstruación y caminando; como calambres durante la menstruación. Adormecimiento en la vulva; frío. Excesivo prurito voluptuoso en la vulva. Flujo albuminoso, transparente, blanco, peor después de orinar o al levantarse de una silla; o gonocóccico, o por masturbación. Inflamación crónica de los ovarios, sobre todo el izquierdo; por excesos sexuales. Aborto. Prolapso de útero. Tumores y quistes de ovarios. Fibromas. Esterilidad por excesivos deseos sexuales.
** 35 Sensación de constricción en los muslos, como si estuvieran atados apretadamente. Cosquilleo, inquietud, debilidad y temblor en los miembros, especialmente en reposo y al aire libre. Adormecimiento en miembros superiores. Pesadez o sensación de parálisis en los brazos. Dolores espasmódicos en antebrazos y manos al agarrar algo con fuerza. Prurito, ardor y picoteo en brazos, manos y dedos. Rigidez en antebrazos. Pulsaciones dolorosas en los dedos de las manos; adormecimiento, sobre todo del dedo chico. Temblor y adormecimiento en el pulgar derecho. Ulceras en los dedos de manos y pies. Calambres en las articulaciones. Dolores calambroides en muslos, pies y dedos. Debilidad en muslos y rodillas, como si estuvieran rotos. Inquietud, temblor, adormecimiento y rigidez en las piernas, peor sentado. Rigidez en rodillas. Los pies se duermen estando sentado; pies fríos. Dolor en los huesos de los tobillos, peor al tocarlos. Latidos dolorosos en los dedos. Hinchazón en los pulpejos de los dedos, con dolores pulsátiles o desgarrantes. Dolor en el dedo gordo, como si estuviera atado o envuelto apretadamente.
** 36 Bostezos convulsivos y espasmódicos, sin sueño, peor después de mediodía. Sueño prolongado a la mañana. Sueños eróticos, o con guerras y derramamientos de sangre. Se despierta después de medianoche, con pensamientos ansiosos y tristes. De noche, está acostada de espaldas, con los brazos sobre la cabeza, las piernas encogidas y separadas, y una gran tendencia a destaparse.

COMPLEMENTARIOS: Palladium. Sepia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com