domingo, 8 de enero de 2012

LAUROCERASUS (Prunus Laurocerasus Laurel cerezo)

GENERALES
*** 4 Cianosis, especial mente en el recién nacido y en cardiopatías. La piel se pone cianótica y las puntas de los dedos se hipertrofian. Generalmente, este síntoma se acompaña de respiración a boqueadas
*** 5 Falta de reacción por falta de vitalidad, especialmente en afecciones cardíacas y pulmonares: el paciente no reacciona a la medicación apropiada. Está debilitado, siempre acostado. Niñas débiles, adelgazadas, anémicas. Estados de colapso. Postración antes de levantarse a la mañana.

PARTICULARES
*** 15 Contracciones espasmódicas o calambres en la garganta y el esófago, especialmente al beber, con un ruido de gorgoteo audible al pasar el líquido por el esófago y los intestinos. Dolor de garganta, al tragar, como si tironeara hacia abajo. Disfagia. Sensación de tapón en la garganta. Sensación de frío, o calor y ardor en la garganta y paladar.
** 22 Ronquera con aspereza en la laringe; voz baja y profunda. Constricción espasmódica de la tráquea. Tos espasmódica, paroxística, casi incesante, seguida a menudo de una abundante expectoración, gelatinosa, estriada de sangre, con sofocación y respiración a boqueadas, sobre todo en las cardiopatías; mejor acostado. Tos seca y persistente en la tuberculosis. Coqueluche con postración. Respiración lenta, ansiosa; o ruidosa, estertorosa o a boqueadas. Asma. Constricción con opresión en el tórax; puntadas y ardor. Neumonía. Afecciones del hemitórax izquierdo.
*** 23 Dolores precordiales. Corazón irregular, con pulso lento y débil. El paciente lleva constantemente la mano a su corazón, como si sintiera algo, generalmente por correr una corta distancia, subir escaleras, caminar o por cualquier esfuerzo, situaciones que le provocan una intensa disnea de esfuerzo con falta de aire y respiración a boqueadas, con mejoría estando acostado o al aire libre; a menudo con cianosis y frío en el cuerpo. Tos cardíaca. Cardiopatías. Angina de pecho, con dolores o puntadas precordiales y sensación de constricción, como por una garra. Disnea al hablar, durante la menstruación, sentado (mejor erguido), al agacharse. Palpitaciones que lo despiertan de noche. Regurgitación mitral.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com