domingo, 8 de enero de 2012

LAUROCERASUS (Prunus Laurocerasus Laurel cerezo)

GENERALES
*** 4 Cianosis, especial mente en el recién nacido y en cardiopatías. La piel se pone cianótica y las puntas de los dedos se hipertrofian. Generalmente, este síntoma se acompaña de respiración a boqueadas
*** 5 Falta de reacción por falta de vitalidad, especialmente en afecciones cardíacas y pulmonares: el paciente no reacciona a la medicación apropiada. Está debilitado, siempre acostado. Niñas débiles, adelgazadas, anémicas. Estados de colapso. Postración antes de levantarse a la mañana.

PARTICULARES
*** 15 Contracciones espasmódicas o calambres en la garganta y el esófago, especialmente al beber, con un ruido de gorgoteo audible al pasar el líquido por el esófago y los intestinos. Dolor de garganta, al tragar, como si tironeara hacia abajo. Disfagia. Sensación de tapón en la garganta. Sensación de frío, o calor y ardor en la garganta y paladar.
** 22 Ronquera con aspereza en la laringe; voz baja y profunda. Constricción espasmódica de la tráquea. Tos espasmódica, paroxística, casi incesante, seguida a menudo de una abundante expectoración, gelatinosa, estriada de sangre, con sofocación y respiración a boqueadas, sobre todo en las cardiopatías; mejor acostado. Tos seca y persistente en la tuberculosis. Coqueluche con postración. Respiración lenta, ansiosa; o ruidosa, estertorosa o a boqueadas. Asma. Constricción con opresión en el tórax; puntadas y ardor. Neumonía. Afecciones del hemitórax izquierdo.
*** 23 Dolores precordiales. Corazón irregular, con pulso lento y débil. El paciente lleva constantemente la mano a su corazón, como si sintiera algo, generalmente por correr una corta distancia, subir escaleras, caminar o por cualquier esfuerzo, situaciones que le provocan una intensa disnea de esfuerzo con falta de aire y respiración a boqueadas, con mejoría estando acostado o al aire libre; a menudo con cianosis y frío en el cuerpo. Tos cardíaca. Cardiopatías. Angina de pecho, con dolores o puntadas precordiales y sensación de constricción, como por una garra. Disnea al hablar, durante la menstruación, sentado (mejor erguido), al agacharse. Palpitaciones que lo despiertan de noche. Regurgitación mitral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com