domingo, 17 de abril de 2011

CONDURANGO

GENERALES
** 1 Cáncer: de nariz, de labios, de lengua, de esofago, de estómago, del intestino, del ano, de útero, de senos. Infiltración neoplásica de la mucosa digestiva. Epitelioma de labios y ano. Sífilis. Lupus.



PARTICULARES
*** 3 El síntoma clave y característico de este medicamento, y cuya presencia es inexcusable para prescribirlo, es un signo objetivo: agrietamiento doloroso de las comisuras labiales. Ulceración en el mentón, perforada hasta las encías; en la cara.
*** 5 Dolores de estómago constantes, ardientes, con vómitos alimenticios. Ulcera gástrica. Gastritis crónica. Cáncer de estómago. Vómitos como borra de café. Sin apetito; adelgazamiento; caquexia.


COMOCLADIA DENTATA

*** 4 Neuralgia ciliar con sensación de ojos agrandados (más el derecho) y salientes, con dolores más en el derecho, peor al mover los ojos. El dolor de los ojos está peor cerca del calor de una estufa, con lagrimeo, extendido hacía atrás o a la región occipital. Siente como si le presiónaran los ojos desde arriba hacia abajo y afuera. Iritis. Glaucoma, con sensación de plenitud y de ojos demasiado grandes. Protrusión ocular más evidente en el ojo derecho. Ve un anillo redondo de llama roja.


** ll Irritación laríngea. Tos seca de noche, con cosquilleo en la garganta y dolores sordos debajo del pezon izquierdo, extendidos al omoplato izquierdo, peor por respirar hondo. Dolor en el lado derecho del tórax a brazo y dedos. Dolor agudo en el seno izquierdo, que deja una sensación ardiente. Ulcera con escara en el seno derecho.
** 15 Enrojecimiento de todo el cuerpo, parecido a la escarlatina. Prurito atormentador y ardor en todo el cuerpo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com