domingo, 22 de abril de 2012

MYRICA CERIFERA (Arbol de la Cera)

GENERALES
*** 2 Es, fundamentalmente, un medicamento hepático, sobre todo cuando hay una sintomatología de dolor sordo en el hígado y vesícula, sensación de plenitud, somnolencia, abatimiento, gusto amargo, anorexia, cefalea matinal, ojos amarillentos, párpados rojos, lengua amarillo sucia, heces blandas y pálidas, bradicardia, dolor debajo de los omóplatos (más el izquierdo) e ictericia con prurito.
** 3 Descargas catarrales de las mucosas, antiguas y, sobre todo, si son fétidas, muy viscosas, adherentes y difíciles de arrancar; especialmente de garganta, bronquios, vagina, intestino, boca, nariz, etc.

PARTICULARES
** 12 Dolor en la amígdala derecha. Constricción en la garganta, con una constante necesiclad de tragar; sensación de hinchazón a la mañana. Mucosidades en la garganta, muy espesas, fétidas, adherentes y filamentosas, muy difíciles de expulsar; de color gris amarillento. Garganta seca y dolorosa, como si fuera a agrietarse, con disfagia. Faritigitis crónica, especialmente si se acompaña de trastornos hepáticos.
*** 14 Afecciones hepáticas, con dolor sordo en el hígado. Hepatitis agudas y crónicas; cáncer de hígado (Burnett). Cólicos abdominales, con borborigmos y urgencia para defecar, pero sólo salen flatos. Sensación de debilidad o désmayo en el vientre, como si fuera a tener diarrea. Dolor umbilical después de comer; con ruidos en el vientre.
** 25 Ictericia; con prurito. Urticaria. Prurito por picaduras de pulgas. Sensaciones de reptación u hormigueo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...