viernes, 15 de febrero de 2013

THALLIUM (El metal Talio)

 Síntomas tóxicos, y también patogenéticos (Panos, Rogers y Stephenson J. of the American Instit. of Homeopathy 1966).

GENERALES
** 3 Movimientos coreicos, o rápidos, como convulsiones. Hiperreflexia con atrofia muscular (parálisis pseudobúlbar). Trastornos en la coordinación de los movimientos. Temblores. Dolores musculares. Gran adelgazamiento con falta de fuerzas. Caquexia. Hipotonia.

PARTICULARES
*** 8 El síntoma más destacado de Thallium, de origen tóxico, es la caída de pelo en todo el cuerpo, incluyendo pubis y axilas, pero, especialmente, la caída total del cabello, que se hace muy rápidamente, en pocos días; puede ser de origen infeccioso agudo.
*** 21 Dolores óseos y periósticos en las extremidades. Cíática extendida, peor de noche y acostado o sentado, mejor por comer; la presión del borde de la silla le agrava el dolor. Dolores en las piernas, neuríticos, especialmente en la derecha, peor acostado sobre la pierna afectada. Dolor en la rodilla derecha al flexionar o estirarla. Para todos estos dolores en los miembros inferiores, no encuentra posición en la cama para aliviarlos; debe levantarse de noche y caminar para sentir alguna mejoría. Acroparestesia e hiperestesia en manos y pies. La presión en los músculos del muslo es dolorosa. Dolores fúlgurantes en los tabéticos. Temblores. Parálisis en las extremidades inferiores, o sensación de parálisis. Debilidad e inseguridad en la rodilla derecha. Hormigueo en los dedos de las manos, que se extienden a la pelvis, periné y cara interna de los muslos; adormecimiento en los dedos de pies y manos. Cianosis en las extremidades. Trastornos tróficos de las uñas, que están deformadas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com