lunes, 22 de octubre de 2012

RHUS VENENATA (Zumaque Venenoso de los Pantanos. Barniz del Japón o China)

** 13 Encías hinchadas. Lengua blanca en el medio y roja atrás y en los bordes; o con la punta roja; roja y agrietada en el medio, con vesiculitas. Siente como si le arrancaran la lengua desde la raíz; o como escaldada; o como si le hubieran quemado con un ácido la boca y la lengua; con prurito. Aliento caliente, como vapor; fétído. Sensación áspera, como si tuviera arena en la boca. Sialorrea; sale saliva caliente de la boca estando acostado a la noche. Gusto ausente o a podrido o salado. No puede hablar bien.
** 19 Escroto rojo, hinchado, arrugado y cubierto de vesículas. Glande y prepucio hinchados y doloridos. Excoriación y descamación del pene y escroto. Erupciones en el pene y escroto; vesiculosas.
** 27 La piel es el lugar de máxima acción de Rhus Venenata. Eritema nudoso con prurito nocturno y dolor en los huesos largos. Erisipela con vesículas. Elevaciones rojas e induradas en cara, cuello y tórax. Vesículas, a veces agrupadas en acumulaciones, amarillas, sobre una base rojo oscura, con un prurito intolerable, especialmente al anochecer, en la cama y en una habitación calurosa; el rascado, que no puede evitar, le agrava el prurito y elimina gran cantidad de líquido de las vesículas. Erupciones costrosas; descamantes, eczema; pústulas. Ulceras profundas, fagedénicas, corrosivas, con pus de olor cadavérico. Rash blanco alrededor de úlceras o incisiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com