viernes, 19 de noviembre de 2010

ARSENICUM METALLICUM (Arsénico)

MENTALES
** 1 - Deprimida, triste, quiere estar sola (lo contrario de Ars.Alb.), no quiere ver a nadie; con ojos llorosos, pero no puede llorar aún en circunstancias muy dolorosas. Tiene muchos deseos de morir o de dormirse y no despertarse nunca.

ARSENICUM IODATUM (Ioduro de Arsénico)

GENERALES
*** 2 - Secreciones mucosas acres, corrosivas, excoriantes, persistentemente irritantes, ardientes, espesas, amarillentas, fétidas: irritan la mucosa de la que salen y sobre la que fluyen.
*** 3 - Debilidad extrema y, sobre todo, gran adelgazamiento, y rápido, con apetito conservado o aumentado, con ansiedad si no come; peor por hambre. delgazamiento en niños. Tuberculosis.
** 4 - Peor por temperaturas extremas, por viento frío y viento Norte caluroso, por frío húmedo, por el calor (o mejor). Peor por el movimiento y por el menor ejercicio, pero desea moverse.
** 5 - Adenopatías generalizadas. Hipertrofia e induración de ganglios y glándulas.

PARTICULARES
*** 14 - Secreción nasal irritante, excoriante, acuosa, que sale de la nariz por detrás y por delante, con estor nudos y obstrucción nasal. Fiebre de heno, a veces con disnea; irritación y cosquilleo nasal con constante deseo de estornudar, que lo agrava. Catarro nasal crónico, con nariz hinchada, y secreción profusa, espesa, como miel amarilla, excoriante; ulceraciones en la mucosa, que está dolorida y excoriada. Epistaxis.
15 - Cara cetrina; o cadavérica y púrpura. Hipertrofia de ganglios y glándulas submaxilares.
** 17 - Intensa sed, con deseo incontrolable de agua fría, que es casi inmedíatanwnte vomitada (Phos.).
*** 23 - Tos seca, ronca, con sensación de herida en la laringe, que está dolorida. Asma, sobre todo de 23 a 2 a.m.; necesita sentarse. Neumonías crónicas, que no curan, con expectoración abundante, purulenta, amarillenta o verdosa. Bronquitis crónicas con respiración corta y expectoración difícil. Bronconeumonía postgripal.  Pleuritis exudativa; empíema. Tuberculosis pulmonar con profusa expectoración mucopurulenta y tos ronca; es uno de los mejores medicamentos al comienzo, mejor aún después de Sulphur.

COMPLEMENTARIOS:
Phosphorus - Sulphur Idatum.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...