martes, 14 de diciembre de 2010

BLATTA ORIENTALIS (Cucaracha Doméstica de la India)

Su campo de acción se limita al asma, efecto descubierto casualmente por un enfermo muy observador, que ingirió té de una tetera en que había caído una cucaracha, obteniendo un gran alivio de su asma después de haber tomado esa infusión, en la que posteriormente encontró la cucaracha. Es uno de los remedios más interesantes en este problema, y Anschutz aconseja dar, en los momentos agudos, potencias del orden de la 1ª o 2ª X trituración cada 15 minutos a dos horas, y suspender al ceder el acceso. En el tratamiento crónico lo da a la 3ª X, 2 a 4 veces por día, 15 a 30 días; en muchos casos actuó casi específicamente.

*** 1   Asma, sobre todo en gente corpulenta, especialmente asociada con bronquitis. Severos ataques de tos con disnea. La disnea está peor de noche y estando acostado y mejor por expectoración. Ataques peor en tiempo lluvioso. Sofocación inminente por gran acumulación de mucosidades. Tuberculosis con mucha expectoración mucopurulenta.


BISMUTHUM (Bismuto incluyendo Subnitrato, Nitrato y Oxido Hidratado)

MENTALES
*** 1   La soledad le es insoportable; desea compañía. El niño se agarra de la mano de su madre para asegurarse su compañía.
*** 2   Angustia, ansiedad, con necesidad de moverse; se sienta, camina, se acuesta, se levanta, nunca está mucho tiempo en un lugar (Arsenicum Album); la inquietud lo saca de la cama.

PARTICULARES
*** 17   El centro de acción característico de Bismuthum es el estómago. Gastralgias que van hacia la columna, presivas, como una piedra en un punto, o quemantes, mejor doblándose hacia atrás; dolores como calambres, espasmódicos, con cardialgia y pirosis. Vomita de inmediato el líquido que acaba de beber, aunque sea solo un sorbo (Phosphorus, Arsenicum, Cadmium, Bryonia); vomita el agua apenas llega al estómago; el alimento sólido lo retiene más. Vómitos de alimentos en cantidades enormes, a intervalos a veces hasta de varios días, y lo hace cuando el estómago se ha llenado; come varios días y después vomita. Vómitos con dolores intensos, terribles, y náuseas compulsivas, después de una laparotomía. A veces coinciden los vómitos con heces líquidas, ofensivas, cadavéricas, con gran postración, flatulencia, lengua blanca y piel caliente. Náuseas después de cada comida. Gastritis. Eructos ruidosos y fétidos, a veces de olor cadavérico, aún sin comer nada o por beber agua, con sensación desagradable en el hueco epigástrico; eructos con gusto a comida ingerida 24 horas antes. Digestiones lentas, con eructos fétidos. El estómago mejora bebiendo agua fría. Sensacion de estómago colgante. Cáncer gástrico.
** 18   Diarrea con heces líquidas, abundantes, sin dolor, muy irritantes y de olor cadavérico. Cólera infantil de comienzo brusco, cuando predominan los vómitos, con palidez, ojeras, sudores calientes y cuerpo caliente. Trastornos intestinales de verano en los niños. Dolores pinzantes en la región diafragmática, extendiéndose transversalmente, peor caminando. Diarrea incolora con gran sed, poliuria y vómitos. Ruidos de gases en el vientre, que está muy sensible al tacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com