martes, 19 de octubre de 2010

ALOE (Aloe Socotrina)

MENTALES
** 1 - Tiene presentimientos de muerte cercana, la vida es una carga para él, no quiere ni moverse.
** 2 - Aversión a todo trabajo intelectual, que lo fatiga mucho, lo deja agotado.
 ** 3 - Está descontento e irritable consigo mismo o con sus trastornos, en especial cuando está constipado o tiene dolores; mejor al aire libre. Odia a la gente, quiere, estar solo. Malhumor en tiempo nublado,

GENERALES
*** 4 - "No hay medicamento más rico en síntomas de congestión portal" (Boericke).  Actúa sobre el sistema venoso porta y de pequeña pelvis.
** 5 - Sensación de plenitud: en hígado, abdomen, intestino, recto, hemorroides.
** 6 - Adaptado especialmente a personas indolentes, cansadas, que tienen aversión al trabajo físico y mental (que los fatiga); en ancianos, mujeres de constitución floja, relajadas; en linfáticos; en viejos bebedores de cerveza. Extrema postración con sudores. Malos efectos de hábitos o vida sedentaria. 

PARTICULARES
** 17 - Apenas come o bebe, debe apurarse a mover el vientre. Hambre durante la diarrea (Petrol.). Castralgia al dar un paso en falso. Eructos amargos.
*** 18 - Ruidos en el vientre después de cenar (Kent), con plenitud, pesadez, distensión y borborigmos que se escuchan a distancia, peor antes de mover el vientre; parece que fuera a estallar. Gran flatulencia que presiona hacia abajo, con emisión de flotas calientes, ardientes, ruidosos, copiosos, ofensivos, que lo alivian. Dolores que van de un lado al otro del vientre (Chel.), con sensibilidad al tocarlo. Sensación de "bearing-down" o pesadez en hipogastrio, peor parado, con deseos urgentes de defecar. Cólicos cortantes en fosa ilíacn derecha, peor antes y durante la defecación; todos los dolores cesan después de mover el vientre, dejando una sensación de extrema debilidad, casi desmayándose, con sudores profusos. Estas crisis de Cólicos son precedidas por una constipación obstinada. Sensación de tapón entre pubis y coxis, con  deseos urgentes de defecar. Malestar, tensión y dolor hepáticos, peor parado, mejor doblándose (es un importante medicamento hepático). Dolor periumbilical, peor por presión.
*** 19 - Los síntomas rectales son los que, generalmente, determinan su indicación. Las heces, aun cuando sean sólidas, salen involuntariamente sobre todo al eliminar flatos, al orinar o de noche en cama; está inseguro de su esfínter, no confía en él; tiene la sensación de pérdida de contracción de su esfínter, está pendiente de él; le parece que cada vez que elimina un flato, va a salir algo de materia fecal o no sabe que va a salir; siempre está con miedo de que salgan materias fecales; gente que siempre ensucia algo su ropa interior (Schmidt). Deseo urgente e imperioso, brusco, de mover el vientre, con gran dificultad para contener las heces, que lo levanta temprano de la cama (de 3 a 9 a.m. [Sulphurl), o cuando pasan flatos calientes, que es lo único que elimina, volviendo pronto la urgencia, con sensación de tapón rectal y ardor anal después de los flatos. Deseos constantes de mover el vientre: a la mañana al despertar (o lo despierta), después de comer o beber, al levantarse, al estar parado, al orinar, al eliminar gases. Diarrea con las características ya expresadas, en chorro, con abundancia de flatos, con heces amarillas o sanguinolentas en grandes trozos gelatinosos, transparentes; por ira, por cerveza, por fruta, peor en verano, parado o caminando, después de comer o beber. Constipación. Hemorroides azules, en paquetes como racimos de uvas, ardientes, dolorosas (no tolera el menor contacto), sangrantes, peor durante la menstruación, mejor por aplicaciones frías; con intenso prurito y ardor anal que impiden dormir.

COMPLEMENTARIOS
Sulphur. Se parece a Sulphur, Aesculus y Kali Bichromicum.



ALLOXAN (Mesoxalyl Urea)

La acción diabetogénica de esta sustancia, acción descubierta accidentalmente en 1943, ha sugerido a algunos homeópatas su utilización, en potencias infinitesimales, en la diabetes, habiendo obtenido Templeton resultados positivos.

GENERALES
** 5 - Muy sensible al frío; está muy friolento; siente como si estuviera en un baño frío en la cama.

PARTICULARES
** 12 - Hambre exagerada, excesiva, voraz; tiene hambre poco después de comer. Sensación de vacío. Tensión nerviosa en el estómago. Flatulencia. Borborigmos como si fuera a tener diarrea. Dolor pulsátil en el hígado, mejor por la presión y por comer. Dolor en la zona esplénica. Diarrea que lo saca de la cama de 6 a 9 horas. Heces: blandas; acuosas con flatos; adhesivas; ardientes; a veces con sangre. Plenitud o presión rectal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com