viernes, 19 de octubre de 2012

RHEUM (R. Officinale. Ruibarbo de la China)

MENTALES
*** 1 Niño impaciente y caprichoso; pide varias cosas con vehemencia y llorando y, una vez que las obtiene, las rechaza, aún sus juguetes preferidos. Niños que gritan cuando tienen deseos de mover el vientre y mientras lo hacen, con heces ácidas; y durmiendo. Niños con gran inquietud, que lloran y dan vueltas toda la noche; con cólicos. Irritabilidad durante la dentición.

GENERALES
*** 3 Olor agrio o ácido de todo el cuerpo; el niño huele a agrio, aún después de lavarlo o bañarlo. Huelen agrio o ácido también las heces, los vómitos, el aliento, los sudorés, etc.

PARTICULARES
** 7 Aturdimiento cefálico, como intoxicado, con ojos prominentes. Vértigo a veces con caída hacia los costados cuando camina. Cefalea presiva eni sienes y vértex. Pesadez cefálica con calor. Latidos en la cabeza. Siente moverse el cerebro al agacharse. Suda en la cabeza por el menor esfuerzo; el cabello siempre está empapado. Sudores de olor agrio.
** 12 Odontalgias. Sensación dolorosa de frío en los dientes, con sialorrea. Dentición difícil, con inquietud e irritabilidad, y con diarrea ácida y cólicos; con palidez.
** 15 Vientre distendido. Presión en el ombligo. Dolores cortantes y cólicos periumbilicales que lo obligan a doblarse (lo mejora), peor por comer o enseguida después y parado, o apenas destapa un brazo o una pierna, o por comer ciruelas o en la dentición, o antes y durante la defecación; generalmente no mejoran moviendo el vientre (a veces sí); con diarrea muy agria en niños agrios. Dolores cortantes y borborigmos en el vientre. Flatos incarcerados. Sensación de burbujeo en el vientre, que parece que fuera a oírse. Puntadas y prurito inguinales.
*** 16 Diarrea especialmente en niños y durante la dentición, en Verano, o en personas adelgazadas o en el puerperio; peor después de comer, o por comer fruta, sobre todo verde; precedida de cólicos, con gritos y llanto antes y durante la evacuación, con escalofríos o estremecimientos, a veces con vómitos; seguidas de tenesmo y ardor en el ano. Las heces son de olor agrio o ácido, pastosas (o primero blandas y luego duras) y marrones; o como coagulada, espumosa; gris, verde, amarillenta o blanca, como leche; mucosa y verdosa.

COMPLEMENTARIO: Magnesia Carbonica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com