sábado, 20 de noviembre de 2010

ARTEMISIA VULGARIS (Artemisa)

MENTALES
** 1 - Sonambulismo: se levanta de noche y trabaja, no recordando nada al día siguiente (Kali Phos.).

GENERALES
*** 5 - Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche. Ataques repetidos con frecuencia, seguidos de un largo período de reposo. Producidos especialmente por la dentición, por un susto o pena; por traumatismos cefálicos; por trastornos menstruales; por enfriarse después de acalorarse bailando. Profundo y prolongado sueño después del ataque. Epilepsia nocturna con violento trismo que daña los dientes. Petit mal (Boericke).
** 6 - Corea.

PARTICULARES
** 9 - Mirada fija. Las letras se le mezclan al leer o estudiar. Pupila izquierda más dilatada que la derecha; anisocoria. Dolor y turbidez de la visión, peor usando los ojos, mejor frotándoselos.
** 14 - Epilepsia con menstruaciones irregulares o deficientes. Metrorragias con contracciones violentas del útero. Menorragias con dolores en el ovario derecho. Contracciones uterinas violentas, con espasmos durante la menstruación. Amenaza de aborto con fuertes contracciones uterinas. Loquios suprimidos.
** 17 - Profusos sudores, con un peculiar olor fétido, cadavérico o a ajo. Según Hering, actúa mejor si se da con vino.


ARSENICUM SULPHURATUM FLAVUM (Oropimento - Sulfuro amarillo de Arsénico)

MENTALES
*** 1 - Ansiedad, de mañana, al anochecer en cama, y de noche; con miedo; durante la fiebre; mientras mueve el vientre; al despertar; por su salvación; con sentimientos de culpa; después de un desmayo. Está lleno de miedos: de noche, a morir, a estar solo, a los fantasmas, a la gente, a la desgracia. Tímido, se sonroja. Se asusta ó se sobresalta con facilidad; durmiendo o al dormirse. Afecciones religiosas, con remordimiento.
** 2 - Extremadamente irritable, sobre todo al despertar y durante los escalofríos. Es irrazonable, terco, peleador. Se ofende sin motivo, se enfurece. Es muy criticón y desea cosas que no le sirven. Sumamente meticuloso, escrupuloso. Tiene aversión a que le hablen, a contestar preguntas y no quiere conversar con nadie.  Desconfiado de sus amigos y de su familia. Siempre está apurado, es impaciente o bien indiferente, indolente.

GENERALES
** 6 - Peor: de mañana, después de mediodía, en el crepúsculo, al anochecer y de noche, antes y después de medianoche; por corrientes de aire (hay avesión al aire libre, alternando con deseo); por el aire frío, por enfriarse, por frío húmedo, por bañarse (se resfría fácilmente); antes y después de comer; por alimentos ácidos, fríos o grasosos, por leche y frutas; por el menor esfuerzo; acostado; durante la menstruación; del lado derecho; sentado; corriendo o caminando rápido; al dormirse o durmiendo o después; parado; caminando al aire libre. Mejor: por el calor de la cama, por caminar o por el movimiento.
** 7 - Anemia. Ansiedad física. Laxitud y falta de reacción. Adelgazamiento. Ancianos muy disminuidos. Debilidad: de mañana, durante la menstruación, después de esfuerzos o de comer o de defecar; por sudoración; por subir escaleras, por caminar al aire libre. Niños que tardan en aprender a caminar.

PARTICULARES
** 30 - Prurito en la laringe con tos. Laringe seca. Afonía, ronquera. Asma nocturna; disnea peor por subir escaleras, después de comer, por el menor esfuerzo o acostado. Respiración sofocativa, ruidosa, corta, silbante. Tos peor de mañana y de noche, por el aire libre o frío, al enfriarse, acostado, después de comer; por cosquilleo laríngeo. Coqueluche. Expectoración sanguinolenta, purulenta, amarillenta. Ansiedad en el tórax. Catarro bronquial.  Es muy útil en el cáncer ulcerado de mama. Tórax frío, con sensación de constricción.  Hidropericardio, hidrotórax. Hemóptisis; tuberculosis pulmonar, es un gran paliativo en casos avanzados. Neumonía. Pleuritis, pericarditis.  Dolor en el tórax, peor por la tos, movimientos o respiración.
** 35 - Escalofríos antes y después de mediodía y de noche; peor al aire libre o frío, por beber agua fría, por comer y por el movimiento. Paludismo: ootidiana, terciana y cuartana. Fiebre al anochecer y de noche, con chuchos. Oleadas de calor. Fiebre héctica. Durante la fiebre necesita estar destapado. Sudores: por la menor excitación o ansiedad, al toser, comiendo, por el menor esfuerzo, durmiendo y después de despertar; de noche. Sudores fríos, debilitantes, ácidos. Sufre mucho si se enfría estando sudado.
*** 36 - La piel le arde después del rascado; en placas. Piel muy fría. Manchas azuladas, "hepáticas", rojas, blancas.  Erupciones secas. Eczema, psoriasis, postulas. Erupciones escamosas. Urticaria. Todas las erupciones están peor por el rascado (aún el prurito sin erupción), hay humedad en la piel y dolor.  Púrpura hemorrágica.  Ulceras: sangrantes, ardientes, profundas, supturantes, rojas, pinchantes, fagedénicas, dolorosas; cancerosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...