miércoles, 24 de noviembre de 2010

ASARUM EUROPOEUM (Nardo Silvestre - Serpentaria Europea)

MENTALES
*** 1 - Nervioso, ansioso, excitable, con exaltación de los sentidos (eretismo sensorial) o melancólico; con una gran hipersensibilidad nerviosa, que hace que apenas el rascar, arañar o rasguñar la ropa o telas de hilo o seda o el crujido de un papel, o el solo pensar en eso, le resulte insufrible, intolerable; le produce un desagradable estremecimiento que lo invade impidiéndole pensar y actuar. No puede tolerar el menor contacto de una tela o tejido. Hipersensible al más mínimo ruido.
** 2 - Se imagina que está suspendido en el aire como un espíritu, o que flota en él cuando camina al aire libre, porque tiene una sensación de livíandad en las piernas.

GENERALES
*** 6 - Está peor por frío seco, es muy friolento, siempre tiene frio; tiene los miembros fríos aún en verano. Peor por tiempo seco (Causticum), o en tiempo claro y bueno; mejor en tiempo húmedo, lavandose la cara o mojándose las partes afectadas con agua fría y al aire libre.
** 7 - Sensación como si todos los músculos estuvieran comprimidos o apretados.  Sensación como si todo el cuerpo, o partes de él, estuvieran apretadas unas contra otras. Sensaciones de presión, tensión, contracción, taponamiento.

DESEOS Y AVERSIONES
*** 10 - Irreprimible deseo de bebidas alcohólicas.

PARTICULARES
** 12 - Dolor en los ojos, con lagrimeo, peor a la izquierda, por luz fuerte ó solar, por leer, por el viento; mejor por el aire y el agua fríos. Cuando lee, tiene la sensación como si los ojos estuvieran presionados uno contra el otro o hacia afuera, mejor al lavarlos con agua fría. Los ojos están rígidos; arden o los siente fríos. Sequedad dolorosa dentro de los ojos. Astenopía con cefalea. Vista débil, mejor por luz brillante. Después de una operación ocular, si hay dolores.
*** 13 - Sensación como si los oídos estuvieran tapados por alguna sustancia extraña. Hipoacusia por catarro de las trompas de Eustaquio. Sordera. Hipersensibilidad auditiva (ver 1). Ruidos. Calor en la oreja.
** 14 - Calor en la cara; todos los síntomas desaparecen al lavarse la cara con agua fría, pero vuelven enseguida.
*** 16 - Náuseas en accesos o constantes (Ipeca), peor después de comer, con lengua limpia; náuseas y vómitos del embarazo. Horrible sensación de presión en el epigastrio cuando se despierta a la mañana, en alcoholistas o después de una noche en que bebió mucho. Anorexia, hasta le da náuseas la comida. Eructos sin gusto, o pútridos o ácidos, con regurgitaciones. Ardores. Vómitos con gran angustia y esfuerzo, con escalofríos.
** 17 - Heces filamentosas, gelatinosas, adherentes, amarillentas, sin olor, con dolor en el colon descendente. Heces lientéricas. Antes de defecar, dolor cortante en el vientre, y puntadas agudas en el recto de arriba abajo. Prolapso anal al mover el vientre. Parasitosis intestinales.
*** 22 - Escalofríos después de comer o beber, con calor en la cabeza. Suda en la parte superior del cuerpo.


ASAI

PARTICULARES
** 10 - Específico de la fiebre amarilla (Black water fever), con descarga de sangre de la uretra y recto. Fiebre con extremidades frías y temblores internos. Sudores profusos al ceder la fiebre o por la menor excitación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com