viernes, 14 de septiembre de 2012

PLUMBUM (plomo metalico, incluyendo plumbum aceticum y carbonicum)

GENERALES
*** 4 Es uno de los grandes medicamentos de la esclerosis, especialmente localizada en las arterias, en los órganos internos y en el sistema nervioso central, sobre todo en la médula espinal. Esclerosis múltiples; esclerosis en placas. Esclerosis de los cordones medulares posteriores. Arterioesclerosis. Hípertensión arterial.
*** 5 Adelgazamiento excesivo y rápido, general o parcial, especialmente de las partes doloridas o paralizadas, con atrofia muscular. Atrofia muscular progresiva. Adelgazamiento en niños.
*** 6 Lentitud en la conducción de la sensibilidad, en su percepción y respuesta. Anestesias; adormecimiento; analgesias. Embotamiento de la actividad nerviosa, llegando a las parálisis, especialmente de músculos extensores. Poliomielitis aguda y crónica. Parálisis indoloras. Enfermedad de Parkinson. Parálisis saturninas. Flaccidez muscular. Retracción de partes blandas, y sensación de retracción.
** 7 Calambres y dolores constrictivos en órganos internos. Espasmos. Temblores peor por emociones o por el menor esfuerzo. Convulsiones. Ataques epilépticos, precedidos por vértigo, con pérdida de conciencia; peor de noche; con convulsiones crónicas y tónicas; con los cólicos, cuando come, durante la menstruación, por masturbarse, por uremia; de un solo lado; con parálisis. Adormecimiento de las partes afectadas.

PARTICULARES
*** 16 Odontalgias por cosas frías. Los dientes están cubiertos por una capa amarillenta, o se vuelven negros. Los dientes cariados huelen mal y se rompen o rajan. Los dientes se aflojan y caen. Rechina los dientes. Encías hinchadas, pálidas, con el borde cercano a los dientes como una línea o "liseré" azulada o púrpura, o negra o gris oscura (es la marca del saturnismo). Nódulos duros y dolorosos en las encías. Boca seca. Sialorrea de gusto dulzón; adherente, espesa; peor durmiendo. Espuma bucal. Mucosidades en la boca al despertar a la mañana. Aftas y úlceras fétidas, y manchas purpúreas en la boca y punta de la lengua. Aliento fétido. Lengua hinchada, inflamada, pesada; seca y marrón, con grietas; verdosa; amarillenta; roja en los bordes, Parálisis de la lengua (dirigida a la izquierda) que le impide hablar; no puede sacarla de la boca; temblorosa al sacarla. Gusto dulzón, amargo, metálico y horriblemente fétido.
** 17 Dolor de garganta con sensación de cuerpo extraño. Sensación de tener una pelota que sube a la garganta (globo histérico). Sensación de constricción en la garganta por el más mínimo esfuerzo para tragar, con gran necesidad de hacerlo. Parálisis faríngea; post diftérica; no puede tragar. Sensación de un insecto que camina en el esófago. Amígdalas inflamadas e induradas, con dolor que va de izquierda a derecha. Abscesos repetidos, pequeños y sumamente dolorosos en las amígdalas. Contracciones espasmódicas del esófago, que le impiden tragar alimentos sólidos. Parálisis del esófago.
*** 19 Abdomen retraído y duro, hundido, cóncavo, con la sensación de que tocara la columna; con dolores tironeantes de delante atrás, como si la pared abdominal estuviera tironeada hacia atrás por un hilo; peor en el omnbligo. Cólico saturnino o de los pintores. Cólicos violentos y paroxísticos que irradian a todas partes del cuerpo, sobre todo desde el ombligo o a su alrededor, con retracción del mismo, obligando al paciente a estirarse o a adoptar toda clase de posiciones; peor por el menor contacto y de noche, mejor por la presión fuerte. Síntomas peor en el lado izquierdo del vientre. Gran remedio hepático, con dolor y sensibilidad a la presión; calor y ardor en el hígado; pinchazos. Ictericia. Cirrosis, primero hipertrófica, luego atrófíca. Afecciones del bazo. Hernia umbilical. Hernia estrangulada ínguinal, con cólicos y vómitos fecaloides. Hinchazón ileocecal grande y dura, muy sensible al menor contacto o movimiento, estornudas o tos. Ardor o frío en el vientre; pulsaciones. Ulceraciones y gangrena intestinal; invaginación intestinal; obstrucción. Nódulos duros en el vientre. Paredes abdominales doloridas, peor por el movimiento y el tacto. Flatulencia incarcerada, con ruidos y borborigmos. Abundante expulsión de flatos calientes, ardientes y muy fétidos.
*** 20 Constipación intensa, crónica, por paresia o parálisis rectal, con continuos e ineficaces deseos de defecar; con heces duras, negras, como bolitas o heces de carnero que, a veces, se agrupan en grandes masas (o bolos fecales) adherentes; con una intensa constricción espasmódica y muy dolorosa en el ano mientras mueve el vientre, que puede persistir una o dos horas. Sensación de que el ano estuviera violentamente retraído o tironeado. Constipación en el embarazo; en niños; alterna diarrea y constipación; cuando Platina falla. Diarrea a veces prolongada, con heces amarillas, acuosas, sanguinolentas, muy fétidas; con cólicos. Prolapso anal. Fisura del ano.
** 21 Retención de orina con los cólicos. Micción gota a gota, de orina oscura, escasa. Tenesmo vesical. Nefritis aguda o intersticial crónica, con orina acuosa o rojiza, turbia, espesa, con albuminuria, hematuria y cilíndruria, y orina de escasa densidad; con amaurosis y síntomas cerebrales; uremía. Nefroesclerosis.
** 23 Menstruación retrasada. Amenorrea. Ninfomanía. Dismenorrea espamódica; necesita desperezarse con los dolores de ovarios. Metrorragia con los síntomas de retracción abdominal; en el climaterio; con coágulos oscuros alternando con sangre líquida. Estrangulación de la parte de vagina prolapsada. Siente que no hay suficiente lugar en el útero para el feto; el útero no puede dilatarse; amenaza de aborto. Tendencia al aborto. No puede orinar durante el embarazo por ausencia de sensación en la vejiga o por paralisis, Eclampsia puerperal. Induración e inflamación de los senos, con dolores punzantes y ardientes. Vaginismo. Leche escasa y acuosa.
*** 27 Dolores neurálgicos y artríticos en las extremidades. Dolores fulgurantes como relámpagos, mejorados temporariamente por la presión. Dolores articulares. Parálisis en las extremidades, indoloras, especialmente en los extensores; hemiplejia derecha. Parálisis en los miembros superiores, peor el derecho; con frío e insensibilidad; por intoxicación con plomo; parálisis del antebrazo derecho, de las muñecas, de la mano derecha y de los dedos, en sus músculos extensores; parálisis en los pianistas. Parálisis en los miembros inferiores; con cólicos después del parto; post diftéricas; peor en los pies. Arreflexia patelar. Dilatación de las venas en el dorso de las manos, brazos y pantorrillas; várices. Dolores neurálgicos y calambres muy dolorosos, sobre todo en las pantorrillas y plantas de los pies, peor de noche. Quiste en el dorso de la muñeca. Manchas rojas e hinchadas en los dedos. Dolores como puntadas en las caderas, extendídas hacia abajo, hasta las rodillas. Dolores en los miembros, peor al anochecer y de noche, neurálgicos, paroxísticos, erráticos, paralíticos; gotosos; peor por el movimiento; articulares, peor por el calor de la cama. Ciática crónica, peor por la presión, con atrofia. Dolores en el dedo gordo derecho, peor de noche y por el menor contacto. Se le duerme la cara externa del muslo derecho; las piernas y pies, con dificultad para pisar. Pies hinchados; con sudores fétidos. Uña encarnada. Gran debilidad en miembros inferiores; en rodillas.

COMPLEMENTARIO: Rhus Tox.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...