viernes, 23 de diciembre de 2011

LAC VACCINUM DEFLORATUM (Leche de Vaca Descremada)

GENERALES
** 4 Trastornos de la nutríción: obesidad, diabetes, pérdidas de peso sin razón aparente. Degeneración grasosa de órganos. Edemas de origen cardíaco o renal, o por paludismo.
** 5 Peor: por el frío (solo se puede bañar con agua muy caliente); por la humedad; por la leche; por el movimiento; caminando o sentándose.

DESEOS Y AVERSIONES
*** 9 Aversión a la leche.



PARTICULARES
*** 10 Vértigo: al abrir los ojos estando acostado (mejor al cerrarlos), peor al erguirse, los objetos parecen moverse rápidamente de izquierda a derecha; al mover la cabeza de la almohada; o acostado, especialmente al darse vuelta en la cama. Pesadez cefálica con tendencia a caérsele hacia la derecha. Cefaleas con constipación obstinada es su síntoma clave tal vez más importante, coincidiendo también con frecuencia con náuseas y vómitos, y con profusas mícciones. La cefalea es frontal, extendida luego al occipucio, muy intensa, intolerable, como si fuera a estallar, precedida a veces de un oscurecimiento de la visión; con gran fotofobia y un malestar mortal, y con escalofríos; se agrava o aparece por el movimiento, sentándose de estar acostada, por la luz y los ruidos, al cerrar los ojos o al toser y durante la menstruación o por tomar leche; mejora o desaparece después de vomitar o por un vendaje apretado en la cabeza. Cefalea frontal pulsátil o con fuertes pulsaciones en las sienes, sobre todo en mujeres anémicas. Cefalea en el punto de salida del nervio supraorbitario. Cefalea con la sensación de que el vértex es levantado y el cerebro sale. Sensación de plenitud o calor en la cabeza. Sensación de una bola llena de dolor en el centro de la frente, a la mañana. Siente la cabeza grande. Se marea viajando en vehículos.
** 17 Eructos ácidos. Náuseas: de mañana, en posición reclinada o al moverse o levantarse de la cama; tiene una sensación mortal, se queja y llora, con gran malestar e inquietud, con sensación de frío y piel caliente. Vómitos incesantes con una sensación de estar muy enfermo, peor por moverse o al sentarse en la cama; primero de alimentos indigeridos muy ácidos, luego un agua amarga y al final vomita algo marrón como borra de café; sin olor. Gastralgia por fatiga. Muchos eructos, con ardores de estómago. Dispepsia. Estómago hinchado, a veces con disnea. Calambres epigástricos. Vómitos del embarazo con aversión a la leche. Intenso dolor ileocecal con hinchazón y vómitos.
*** 19 Constipación crónica con cefaleas y jaquecas crónicas intolerables. La constipación no responde ni a los purgantes, y solo puede lograrse algún resultado con enemas; las heces son secas y duras, y salen con grandes esfuerzos (que a menudo son ineficaces o con retroceso de las heces), lastimando el ano con salida de bastante sangre, y haciendo gritar al paciente; puede alternar con diarrea; es frecuente que tenga escalofríos al defecar.
** 21 Dolores de tironeo hacia abajo: en los ovarios, más a la izquierda; en el útero; con intolerancia a la presión de la mano. Menstruaciones retrasadas; irregulares, a veces oscuras y escasas, y otras veces como agua incolora. Brusca supresión menstrual después de poner las manos en agua fría o por beber un vaso de leche. Flujo amarillento. Malestar matinal de las embarazadas, con náuseas mortales y vacío gástrico al despertar, vértigo, regurgitaciones y sialorrea; constipación. Cuando la leche está disminuyendo o ya no hay, no falla, y la hace reaparecer en doce a veinticuatro horas. Atrofía de los
senos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com