jueves, 27 de octubre de 2011

IRIS VERSICOLOR (I. Hexagona - Gladiolo Abigarrado, o Azul Silvestre)

GENERALES
** 3 Es destacable lo ácido o agrio: en los vómitos, acuosos y muy ácidos o agrios; los sudores huelen intensamente a vinagre, y todo el individuo huele a agrio; todo en el estómago se vuelve como vinagre.

PARTICULARES
*** 7 Es uno de los más importantes medicamentos de las jaquecas ó hemicráneas, generalmente de origen hepático, y casi siempre en la mitad derecha de la cabeza o de la frente; siempre es precedida y acompañada de visión nublada o borrosa, con náuseas y vómitos biliosos, ácidos ó mucosos, intensos ardores en todo el tubo digestivo y sialorrea; aparecen o se agravan de mañana, después del desayuno, por esfuerzos mentales y por frío o el reposo y, a menudo, suele haber simultáneamente un hígado grande y sensible, diarrea nocturna ardiente, con dolor en el hombro derecho y en la cadera izquierda. Las cefaleas pueden ocurrir también al anochecer, por aire frío, por comer algo dulce o al toser, y mejoran por un moderado movimiento; suelen aparecer periódicamente, cada 7 días, el día de sescanso semanal, y terminan con frecuencia con una gran poliuria. Dolor en frente y vértex, como si éste fuera a estallar. Plenitud y pesadez en la cabeza; cara y cabeza frías. Constricción en la frente o en el cuero cabelludo. Erupción pustulosa.




** 8 Conjuntivas rojas. Ardor en el ángulo interno del ojo derecho, con lagrimeo. Blefaritis por frío. Ojos hundidos. Violentos dolores en una de las regiones supraorbitarias. Visión borrosa o turbia antes o durante la cefalea.
*** 12 Todo el tubo digestivo arde o quema intensamente, como fuego.
** 13 Sensación de ardor intenso en la boca y lengua, como si hubieran sido quemados o escaldados o estuvieran en carne viva, algo mejor por beber agua fría. Boca seca de mañana en cama. Gusto dulzón o insípido; los alimentos tienen gusto ácido. Sialorrea copiosa, viscosa; saltan gotas al hablar. Dolor como en carne viva en el lado izquierdo de la lengua. La lengua y las encías parecen cubiertas por una sustancia grasosa a la mañana al levantarse.Odontalgia en una habitación calurosa.
** 14 Garganta dolorida, con constricción y disfagia. Dolor en las amígdalas extendido a los oidos. Ardor intenso desde la garganta al estómago, mejor al aspirar aire frío. Garganta seca y muy roja, con ardor y sensación de agrandamiento. Espasmo faríngeo al tragar alimentos. Sensación de pelo atravesado en el paladar. Gusto amargo o pútrido. Bocio.
*** 15 Intensos ardores de estómago, como si tuviera fuego, que se extienden hasta la boca; todo el contenido gástrico parece convertirse en vinagre. Sin apetito. Eructos sin gusto. Náuseas. Crisis de vómitos de mucosidades glerosas, viscosas y filamentosas. Vómitos ácidos, biliosos (con la cefalea), sanguinolentos, acuosos y dulzones. Vómitos de leche agria en niños, vómitos habituales en bebés. "El remedio más efectivo e importante en vómitos de todas clases" (Kitchen). Gastralgia antes del desayuno y por beber agua. Cáncer del píloro con vómitos ácidos y gran postración.
** 17 Diarrea frecuente, acuosa, con intenso ardor en el ano, como por fuego, después de mover el vientre. Diarrea con cólicos y borborigmos; o indolora; ó crónica con dolor en el hipogastrio y ardor anal. Heces amarillentas y blandas; mucosanguinolentas; biliosas y oscuras, con febrículas y adelgazamiento. Ano dolorido a la mañana, con pinchazos. Constipación seguida de diarrea, o con hemicráneas o hemorroides. Diarrea que reaparece cada noche, de 2 a 3 de la madrugada, en primavera y otoño.

COMPLEMENTARIO:
Sulphur.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com