jueves, 30 de agosto de 2012

Remedios Homeopáticos para las Varices

Aesculus Hippocastanum (Castaño de Indias)
*** Plétora venosa, congestión venosa pasiva, sobre todo en el sistema portal y hemorroidal. Varices y varicosidades; venas visibles, azuladas y distendidas.

Hamamelis virginiana
*** Su centro de acción fundamental son las paredes venosas, cuya estructura altera de tal manera que las conduce o a la ruptura de las venas, con la consiguiente hemorragia, o a su dilatación, congestión o inflamación. Las hemorragias son pasivas, de sangre venosa, negra, abundante, que coagula con dificultad y que sale de cualquier orificio del cuerpo; aún pequeñas pérdidas sanguíneas producen una desproporcionada postración consecutiva. Hemorragias vicariantes, sobre todo de menstruaciones suprimidas. La dilatación de las venas se traduce en varices (de las que constituye uno de los principales medicamentos), varicosidades, úlceras varicosas y congestión venosa pasiva de piel y mucosas. Las venas varicosas están dilatadas sensibles y dolorosas, duras, nudosas, azuladas, con piel muy fina. Varices en el embarazo. Flebitis con dolores pinchantes. Secreciones o descargas copiosas que hacen el mismo efecto severo de hemorragias importantes. Malos efectos de pérdidas sanguíneas.
** Las partes afectadas (varices, flebitis, congestiones, articulaciones, músculos, etc.) están doloridas, como si hubieran sido golpeadas, con sensibilidad dolorosa a la presión.

Calcarea fluorica
*** Su gran indicación es, fundamentalmente, en afecciones de las fibras elásticas y del tejido óseo, como medicamento tisular. Trastornos por relajación de las fibras elásticas, especialmente en la piel, tejido conjuntivo y vasos: varices (tal vez es el mejor remedio tisular, porque puede restaurar la contractilidad de las fibras elásticas de los vasos), hemorroides, venas dilatadas, aneurismas, prolapsos, ptosis y desplazamientos de órganos; luxaciones fáciles.

Vipera
*** Venas o varíces dilatadas e inflamadas (flebitis agudas), con dolores intolerables que se agravan dejando colgar el miembro afectado, con sensación de estallido o rotura que lo obliga a tener el miembro (o la pierna) elevado; no tolera el contacto ni la presión; con piel marmolada con manchas lívidas o equimóticas; calambres en las piernas.

Ferrum metallicum
*** Congestiones locales e inflamaciones con dolores pulsátiles o martilleantes. Hay una relajación de las capas musculares de los vasos sanguíneos (produciendo distensiones), ya venosos (sobre todo en la cabeza, cara y pies) originando varices, ya arteriales, con incremento de la tensión sanguínea, ruptura de las paredes debilitadas y consecutivas hemorragias en cualquier sector del organismo (nariz, pulmones, útero, etc.), con los trastornos producidos por toda pérdida de fluidos vitales.

Fluoricum acidum
** Venas varicosas de larga data, especialmente en las piernas. Nevus chatos; en niños (sien derecha). Ulceras varicosas, mejor por el frío. Aneurismas capilares. Las varices predominan en los miembros inferiores, son dolorosas, peor por el calor.

Pulsatilla
*** Congestión venosa de las extremidades; manos rojas o cianótícas; venas dilatados en las manos. Venas varicosas en los miembros inferiores, sobre todo en piernas y pies, azuladas, hinchadas, inflamados, con fuertes dolores lancinantes o pinchantes, calientes al tacto, con prurito y ardor de la piel, que a menudo está violacea o rojiza o marmolada. Flebitís, especialmente en mujeres, con escalofríos sin fiebre (aún en una habitación calurosa) o con fiebre y ausencia de sed. Varices dolorosas y flebitis en el embarazo, con dolores que mejoran por el frío local. Sabañones inflamados y dolorosos, localizados especialmente en las manos, con prurito agravado por el calor y al anochecer, en los dedos de las manos, en los pies (de color púrpura) y dedos de los pies, y en las orejas, como si estuvieran congeladas; los dolores y el prurito lo hacen llorar. Pies fríos por esfuerzos mentales.

Carbo vegetabilis
** Carbo vegetabilis es extraordinariamente útil (Tyler) en algunos casos de varices y úlceras varicosas azuladas, en los miembros inferiores y piernas, especialmente durante el embarazo. Ulceracíones en los miembros inferiores, especialmente en las piernas, de base negra y aréola azul, quemantes, fétidas, jaspeadas y que se agravan por el calor.

Morgan
*** Su característica más destacada, su síntoma clave, es la congestión, de piel, mucosas u órganos internos. Gente de aspecto florido. Congestión arterial general y, sobre todo, cerebral. Hipertensión arterial. Circulación lenta. Congestión venosa con hemorroides y varices. Estasis venosas en piernas y pies. Ulceras varicosas. Flebitis.

Zincum
** Varices en los genitales externos; várices en las piernas, peor durante el embarazo. (+) Congestiones pasivas: renal, pulmonar y hepática. Hemorragias de sangre oscura que no coagula. Varices que pinchan y arden. Flebitis. Linfangitis.

Natrum muriaticum
** Erupciones: costrosas; húmedas, con secreción acuosa; herpéticas, sobre todo en procesos febriles; por acalorarse; pruriginosas. Herpes circinado; herpes zoster. Sudamina. Forúnculos. Verrugas. Varices.

Arsenicum album
* Varices en los miembros inferiores, que arden como fuego, de noche, mejor por calor local. Cianosis en las uñas durante los escalofríos. Gangrena diabética y senil. Berberis vulgaris Varices en las ingles. Alumen Pies congelados. Varices que sangran. Sabañones. Bellis perennis Varices muy dolorosas.



PIEL

Se utiliza a la 200ª., 3 veces por semana, en toda afección cutánea crónica, preferiblemente asociada a Eje Córtico Hipotalámico 200ª. y Corteza Cerebral 200ª, y pudiendo intentarse aún en el vitiligo y melanosis. También lo aconsejan en arrugas, para tonificar la piel, asociado a Tejido Conjuntivo a la 6ª, 3 veces por semana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com