jueves, 23 de diciembre de 2010

CADMIUM SULPHURATUM (Sulfuro de Cadmio)

GENERALES
** 6   Extrema postración; cuadros graves que parecieran terminar en la muerte.  Deseo de estar quieto (lo contrario de Arsenicum en estos casos).

PARTICULARES
** 13   Opacidades de la cornea. No puede leer letras chicas. Ceguera nocturna.  Párpados hinchados. Ojos hundidos con ojeras azuladas. Lágrimas calientes.  Anisocoria. Parálisis del párpado superior. Ojos abiertos durmiendo.
*** 18   Vómitos inmediatamente después de beber, aun la más pequeña cantidad (Ars-Alb., Bismuth., Bry.); incesantes; biliosos; mucosos; alimenticios; negros; como borra de café; con gran sensibilidad epigástrica y postración. Vómitos negros en la fiebre amarilla cuando fallan otros remedios. Vómitos en alcohólicos. Náuseas terribles, sentidas en el pecho, boca, vientre, peor apenas se tocan los labios. Ardores gástricos intensos. Eructos rancios, salados. Cáncer gástrico. Dolorimiento en el epigastrio al presiónar. Gastralgias ardientes, lancinantes y cortantes.


CACTUS GRANDIFLORUS

MENTALES
*** 1   Grita por los dolores, a los que es muy sensible.
** 2   Tiene miedo de morir; de tener algo en el corazón; de que algo terrible le va a pasar. Piensa que no va a curar, que su enfermedad es incurable, y que no vivirá hasta el día siguiente.

GENERALES
*** 7   El síntoma más característico de Cactus es la sensación de constricción, que tiene generalmente como base físiopatologica una contracción de musculatura lisa circular.  Esta constricción puede sentirse como por una banda o faja, como por un hilo o como por una mano o garra de hierro, y se manifiesta, entre otros órganos, en la garganta, tórax, corazón, abdomen, vejiga, vagina, y recto, provocadas a menudo o agravadas por el menor contacto.  Hay, relaciónada con la sensación de constricción, la de que todo el cuerpo está como aprisiónado por alambres cada vez más y más enroscados, ajustados y apretados.
*** 8   Congestiónes sanguíneas, oleadas de sangre, sobre todo en pletoricos; irregular distribución sanguínea. Congestiónes que a menudo terminan en hemorragias. Apoplejía. Pulsaciones y latidos en  cualquier órgano. Marcada acción cardiovascular; arterias ateromatosas; corazón debilitado. Hemorragias de sangre negra, que coagula fácilmente: en nariz, pulmónes, estómago, intestinos, vejiga y útero.
** 9   Dolores constrictivos, espasmódicos. Dolores en todas partes, como flechazos o relámpagos en zigzag y terminando como un agudo apreton de tornillo, solamente para volver a aparecer en la misma forma. Dolores insoportables que lo hacen gritar.
** 10   Peor: por el menor contacto; estando acostado del lado izquierdo; paseando o caminando; subiendo escaleras; a las 11 y a las 23 horas, o de 11 a 23; por el ruido y la luz; por el calor; por la humedad; por los rayos del sol; por esfuerzos o movimiento; de noche; acostado; a mediodía. Mejor: al aire libre; inspirando aire fresco (lo desea); sentado; en reposo o absolutamente quieto.

PARTICULARES
** 13   Vértigo peor por inspiración profunda, por esfuerzos o ejercicios, por levantarse de estar acostado, por darse vuelta en la cama, por agacharse. Congestión cefálica, cuando falta el sudor en el paludismo. Plenitud cefálica, peor por esfuerzos mentales. Dolor presivo congestivo, con gran pesadez en el vértex,  mejor por la presión peor por ruidos o por hablar y por luz fuerte. Dolor pulsátil, violento, neurálgico, del lado derecho de la cabeza, peor por vino y por el almuerzo demorado, viene y se va con el sol, crece durante el día; en la menopausia. Sensación de constricción, de banda apretada, como en un torno, y como si fuera a estallar por la intensidad del dolor. Distensión de los vasos sanguíneos.
** 17   Neuralgia facial derecha crónica, dolores constrictivos, peor por el menor esfuerzo, y solo tolerable estando quieto en cama; vuelve a la misma hora cada día (Cedron); producida o agravada por vino, luz, música o hambre. Cara pálida o cianótica, peor durante los escalofríos. Sudores fríos en la cara y frente. Expresión angustiada, sufriente.
** 19   Constricción sofocante en la garganta, con carotidas dilatadas y pulsátiles. Constricción en el esofago, que impide tragar, con constante deseo de hacerlo; para hacer bajar la comida, debe tomar líquidos. Calor en la garganta. Sensación de raspado en el paladar blando. Globo histérico. No tolera la ropa en el cuello. Bocio exoftálmico.
** 20   Falta total de apetito, el estómago rechaza todo. Peso y malestar en el estómago después de comer. Náuseas todo el día. Acidez que sube a la boca. Vómitos. Hematemesis copiosa. Gastroenteritis. Constricción o pulsación en el epigastrio. Constricción como por un hilo o cuerda, en los hipocondrios o en la base del tórax, a la altura de la inserción del diafragma.
** 24   Dolores pulsátiles en el útero y ovarios. Constricción en la pelvis y el útero, peor durante la menstruación, como calambres. Constricción de la vagina impidiendo el coito (vaginismo); peor por el tacto. Menstruación muy dolorosa que la hace gritar. Menstruaciones frecuentes, oscuras, o negras como alquitrán, escasas, espesas, que cesan al acostarse o de noche, precedidas de palpitaciones, con constricción cardíaca o uterina. Dolores de parto suprimidos. Ovaritis. Tumores e inflamación en los senos.
*** 25   Disnea y opresión, como si tuviera un peso enorme en el pecho, con sensación de constricción en el tórax como una faja o armadura o banda de hierro, sobre todo en las bases; disnea peor acostado del lado izquierdo o con la cabeza baja, no puede estar acostado; peor a las 23 horas y por subir escaleras; mejor al aire libre y acostado de espaldas y con los hombros elevados. Congestión torácica, no puede acostarse. Pleuritis. Hepatización pulmónar. Bronquitis crónica con rnuelios rales. Tuberculosis en su primera etapa. Hemoptisis con tos espasmódica o en las cardiopatías.  Diafragmitis con gran disnea. Congestión pulmónar pasiva por insuficiencia cardíaca.
*** 26   El campo de acción fundamental de Cactus está centrado en el corazón. Prácticamente puede actuar con beneficio en toda clase de cardiopatías, tanto orgánicas como funciónales, cuando está presente el dolor intenso, constrictivo, precordíal, con la sensación como si el corazón fuera ceñido o agarrado o apretado, o alternativamente apretado y desapretado por una mano o garra de hierro que le impide sus movimientos normales; como atado, como si no tuviera lugar para latir. Angina de pecho con el dolor en garra irradiado al miembro superior izquierdo hasta la punta de los dedos; con adormecimiento del miembro superior izquierdo y dolor picante en el meñique. Corazón tabáquico (uno de los tratamientos por excelencia). Endocarditis; pericarditis. Hipertrofia cardíaca, corazón forzado en jovenes que abusan de los deportes. Lesiones valvulares; soplos: insuficiencia aortica y mitral, con hipertrofia y dilatación cardíacas; aneurisma cardiaco y de las grandes arterias. Cardiopatías reumáticas. Debilidad cardíaca en la arteriosclerosis. En las cardiopatías de Cactus coexisten casi siempre el dolor precordíal típico, la disnea y opresión característica, el adormecimiento del miembro superior izquierdo, edema de la mano izquierda y palpitaciones. Palpitaciones violentas, continuas, peor de noche, acostado del lado izquierdo, por esfuerzos, por emociones, por amor no correspondido, antes o durante la menstruación, por subir escaleras, caminando o por esfuerzos mentales; con epistaxis. La disnea, el dolor y las palpitaciones se agravan y no puede acostarse del lado izquierdo. Neurosis cardíacas. Hipotensión arterial; pulso débil.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...