jueves, 9 de mayo de 2013

CRESOL (Fenol derivado del Tolueno)

Patogenesia hecha por O. A. Julian (1958).

*** 13 Nefritis crónica o esclerosis renal hípertensiva con uremia, con oliguria, constante de Ambard elevada, urea elevada, hípertensión arterial, disnea de esfuerzo, ligera hipertrofia cardíaca, adelgazamiento, astenia y anemia; anorexia, irritabilidad, dolores precordiales, hígado grande y sensible, cefaleas, etc. Oliguria con cilindros granulosos. Hematuria. Dolor en los riñones.
** 16 Dolor o malestar precordial, con tendencia sincopal; con mareos zumbidos de oídos, disnea, oleadas de calor y sudores. Hipertrofia ventricular izquierda. Pulso lento, bradicardia sinusal. Arterioesclerosis. Hípertensión arterial, sobre todo en personas jóvenes y con la constante de Ambard elevada; con sensación de adormecimiento u hormigueo de la parte afectada. Trombosis arterial, especialmente en las extremidades; con gangrena seca e indolora.
** 17 Paresia o parálisis atrófica de los miembros inferiores, con rigidez y adormecimiento; marcha vacilante e incoordinada o "steppage"; con paradójicas contracciones clónicas en la rótula, Babinski positivo y dolor en las pantorrillas. Parálisis y atrofia de los pequeños músculos de la mano; adormecimiento de las manos, con temlolores. Atrofia o hipertrofia muscular en las manos y piernas. Rigidez en miembros y región lumbar. Dolores poliarticulares. Cianosis en los miembros inferiores. Acroparestesia. Sudores excesivos en las palmas de las manos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com