miércoles, 18 de mayo de 2011

EBERTHINUM (o Typhoidinum Toxina de cultivos de bacilos tíficos, Salmonella Typhi)

GENERALES
** 1 Especialmente útil en toda afección cuyo punto de partida fue, en una época reciente o lejana, una fiebre tifoidea.



PARTICULARES
** 5 Hepatomegalia. Bazo palpable. Gorgoteo en fosa ilíaca derecha. Dolor pseudoapendicular. Peritonitis aguda. Colecistitis supurada. Absceso de hígado. Supuración en el páncreas. Melena. Diarrea ocre, abundante, fétida.

DYSENTERIZE COMPOUND (Nosode de Bach preparado con cultivos de Bacillus Dysenteriae)

MENTALES
*** 1 Tiene claustrofobia: en el tren, tranvía, subterráneo, ómnibus; en la iglesia; en el cine o teatro; en el ascensor.



*** 2 Tensa, nerviosa, sobre todo por anticipación; inquietud mental anticipando acontecimientos o eventualidades que debe enfrentar, exámenes, pruebas, reuniones o citas importantes, de negocios.
** 3 Tímido. Se ruboriza fácilmente si lo elogian o le hablan. Es hipersensible a la crítica. Tiene miedo de conocer extraños, gente nueva, nuevos médicos, etc. La tensión se advierte en su expresión de alerta y hasta en pequeñas sacudidas de la cara o miembros. Falta de confianza en sí mismo. Miedo de salir de su casa; se siente incómodo entre extraños. Taciturno.

DESEOS Y AVERSIONES
** 8 Desea: dulces, sal, grasas, leche, queso, bebidas frías.

PARTICULARES
** 16 Este medicamento tiene una especial afinidad por el duodeno. De ahí su indicación, especialmente cuando los síntomas mentales y generales concuerdan, en espasmos pilóricos con retención de alimentos, en la estrechez pilórica congénita y en la úlcera duodenal, con dolores que mejoran comiendo o que aparecen de 0 a 1 hora o de 2 a 3; muy agudos y que se alivian por vómitos mucosos copiosos. Ulceras por tensión nerviosa. Indigestión por años, con distensión e incomodidad. Eructos, ardores. Ptosis gástrica, dilatación de estómago, ruidos.

COMPLEMENTARIOS:
Arsenicum Alb. - Argentum Nitricum.

DOLICHOS PRURIENS

*** 9 Dolor en la garganta, peor al tragar, debajo del ángulo del maxilar inferior derecho, como si allí tuviera clavada verticalmente una astilla de madera. Dolor en la garganta del lado derecho, que va al izquierdo; como contraída.




** 11 Hígado hinchado, dolorido; no tolera la ropa ceñida. Afecciones hepáticas con ictericia, prurito, heces blancas y constipación. Calambres intensos en el vientre, peor por el movimiento. Dolores debajo del ombligo y en la ingle izquierda. Vientre distendido con la constipación; con ruidos.

** 12 Constipación: durante la dentición; en el embarazo; en trastornos hepáticos, con prurito. Heces blancas. Hemorroides con ardor. Parásitos intestinales.

13 Enuresis. Eliminación de arenillas o pequeños cálculos.

*** 15 Prurito violento e intolerable en todo el cuerpo, sin erupción visible; peor de noche en la cama (impidiéndole dormir) y por el calor; se rasca incesantemente, sin alivio o hasta intensificando el prurito, que es más intenso en la espalda, rodillas y lugares pilosos. Prurito senil. Ictericia con pruríto. Manchas amarillentas en la piel. Herpes zoster.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com