miércoles, 18 de mayo de 2011

DYSENTERIZE COMPOUND (Nosode de Bach preparado con cultivos de Bacillus Dysenteriae)

MENTALES
*** 1 Tiene claustrofobia: en el tren, tranvía, subterráneo, ómnibus; en la iglesia; en el cine o teatro; en el ascensor.



*** 2 Tensa, nerviosa, sobre todo por anticipación; inquietud mental anticipando acontecimientos o eventualidades que debe enfrentar, exámenes, pruebas, reuniones o citas importantes, de negocios.
** 3 Tímido. Se ruboriza fácilmente si lo elogian o le hablan. Es hipersensible a la crítica. Tiene miedo de conocer extraños, gente nueva, nuevos médicos, etc. La tensión se advierte en su expresión de alerta y hasta en pequeñas sacudidas de la cara o miembros. Falta de confianza en sí mismo. Miedo de salir de su casa; se siente incómodo entre extraños. Taciturno.

DESEOS Y AVERSIONES
** 8 Desea: dulces, sal, grasas, leche, queso, bebidas frías.

PARTICULARES
** 16 Este medicamento tiene una especial afinidad por el duodeno. De ahí su indicación, especialmente cuando los síntomas mentales y generales concuerdan, en espasmos pilóricos con retención de alimentos, en la estrechez pilórica congénita y en la úlcera duodenal, con dolores que mejoran comiendo o que aparecen de 0 a 1 hora o de 2 a 3; muy agudos y que se alivian por vómitos mucosos copiosos. Ulceras por tensión nerviosa. Indigestión por años, con distensión e incomodidad. Eructos, ardores. Ptosis gástrica, dilatación de estómago, ruidos.

COMPLEMENTARIOS:
Arsenicum Alb. - Argentum Nitricum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com