miércoles, 20 de abril de 2011

CORALLIUM RUBRUM (Coral Rojo)

GENERALES
** 2 Las lesiones (erupciones, úlceras, cte.) y manifestaciones (cara) son de color rojo coral.



DESEOS Y AVERSIONES
** 6 Deseo de ácidos y salados.

PARTICULARES
** 7 Sensación de que soplara viento a través del cráneo, al mover rápido la cabeza o sacudirla o hamacarse. Siente la cabeza muy grande, de tres veces su tamaño. Sensación de vacío, de oquedad, en la cabeza. Cefalea presiva frontal, no puede tener los ojos abiertos; parece que todo fuera a salir por la frente;  como si tuviera aplastada la frente; mejor caminando al aire libre. Cefalea parietal, peor al agacharse, como si fueran a separarse los huesos. Congestión cefálica al agacharse.
*** 9 Profusa secreción nasal que cae hacia atrás, con frecuente carraspera. "Es el remedio más útil en los catarros postnasales" (Nash). Siente frío el aire inspirado. Violento catarro nasal mucoso que parece sebo, y que deja manchas grasosas en el pañuelo. Ulcera dolorosa en la narina derecha y cara interior del ala nasal, con la sensación de que se separaran los huesos nasales. Epistaxis de noche. Una mitad de la nariz hinchada. Gran sequedad nasal. Siente olor a humo, cebollas, etc. Obstrucción nasal.
** 15 Prepucio hinchado y dolorido, peor por el más leve roce; frenillo dolorido. Sudores genitales  copiosos. Poluciones nocturnas, sin sueño ni erecciones. Debilidad sexual con espermatorrea. Ulceraciones  color rojo-coral muy dolorosas, muy sensibles al contacto, chatas, en el glande y cara interior del prepucio, con secreción copiosa, amarillenta o verdosa, y fétida. Balanitis. Úlceras lárdaceas y rojas en el glande y prepucio. Chancros blandos muy dolorosos en el pene y escroto. Lesiones sifilíticas en los genitales.
*** 16 Tos violenta, espasmódica, paroxística, coqueluchosa, sofocante, como ladrido, con cara de color rojo coral, precedida de ahogo y seguida de vómitos de abundantes mucosidades y de agotamiento. Es uno de los más importantes medicamentos de la coqueluche, con una característica muy peculiar: los accesos son muy violentos y se suceden muy rápidamente (Dros.), comenzando el siguiente cuando el anterior está por terminar, como enlazándose los accesos de tos corta entre sí; es una verdadera tos de ametralladora.  Coqueluche con epistaxis. Inspiración silbante (quinta). Tos provocada porque siente helado el aire inspirado. Laringismo estriduloso. Disnea. Tos por comer. Sensación de frío en el árbol respiratorio al inspirar. Expectoración amarillenta; fría. Tuberculosis. Toses nerviosas.

COQUELUCHINUM (o PERTUSSINUM - Nosode de la Coqueluche)

Obtenido de mucosidades expectoradas por coqueluchosos.



GENERALES
*** 1 El introductor de este nosode en la terapéutica homeopática, Clarke, dice: "En todos los casos de coqueluche, posible o bien definida, doy el remedio (Coqueluchinum ) en la 30ª atenuación, cada 4 horas, como rutina y, por regla general, rápidamente (el remedio) controla el caso y hace todo lo que es necesario. En mi experiencia, concuerda con todos los otros medicamentos de la coqueluche (Dros., Carb.V., Cor.R., Coc.C., etc.) y, cuando aparecen su indicaciones específicas, los doy también, en alternancia o aun solos." En toses coqueluchosas de otro origen, como algunas gripales. Y, por último, es muy útil en las secuelas de una coqueluche o en trastornos que tuvieron como punto de partida una coqueluche.

PARTICULARES
** 6 Vómitos, náuseas o arcadas al terminar la tos.
*** 7 Disnea con tos. Como un suspiro o sollozo al terminar la tos. Sofocación, como estrangulamiento, con la tos, al despertar: Tos por intenso cosquilleo en la garganta o laringe o tráquea. Tos crupal, sonora, profunda. Tos con ahogo espasmódico. Tos en paroxísmos frecuentemente repetidos. Dolores pinchantes en el tórax al toser.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com