viernes, 3 de diciembre de 2010

BACILLINUM TESTIUM (o B. Testiculatum; preparado con Testículos Tuberculosos)

Burnett lo prescribía en lugar del Bacillinum para problemas de tuberculosis en la mitad inferior del cuerpo y, especialmente, en la tuberculosis genital masculina, en las adenitis inguinales y en la tuberculosis del mesenterio.

BACILLINUM (Tuberculina preparada con un trozo de Pared de Cavidad de Pulmón Tuberculoso por Burnett)

MENTALES
** 1   Miedo a los perros, sobre todo a los negros; a la soledad; después de dormir.

GENERALES
** 7   En pacientes con una historia personal ó familiar de tuberculosis Pulmonar. En viejos con problemas Pulmonares con catarros crónicos, tos dificultosa y accesos de sofocación nocturna; tosedores crónicos. Adelgazamiento sin razón aparente y aún con mucho apetito. Tuberculosis en cualquier órgano.
** 8   Tendencia a tomar frío, a resfriarse con frecuencia.
** 9   Peor: por el aire fío; de noche y a la mañana temprano; por el frío húmedo; en una habitación cerrada; después de dormír; por ansiedad; por el movimiento. Mejor: al aire libre; por el movimiento prolongado; después de comer.

PARTICULAIRES
** 13   Blefaritis eczematosa; bordes de los párpados escamosos. Eczema de conductos auditivos. Impétigo retroauricular.
*** 16   Adenopatías en el cuello.
*** 17   Dolor en los dientes; muy sensibles al aire. Rechina los dientes durmiendo. Dientes mellados o con orificios; chicos, imperfectamente desarrollados; ó sucios, verdosos, negruzcos ó amarillo verdosos. Falta de dientes; tardan en salir los primeros dientes hasta el año ó más. Dentición muy tardia, después de caer los dientes de la primera dentición, los de la segunda tardan mucho en salir. Lengua en frutilla, sobre todo la mitad anterior.
** 19   Adenopatías inguinales grandes e induradas, con diarrea crónica y sudores excesivos. Dolores de vientre. Vientre abultado, bazo grande; se palpan ganglios retroperitoneales e inguinales; anorexia, rechina dientes, manos cianóticas.
*** 24   Opresión, asma. Tos martilleante corta, leve, tediosa. Tos dura, que sacude al paciente, peor dormido, pero no lo despierta. Tos por cosquilleo laríngeo o faríngeo. Tos que lo despierta de noche, o un solo golpe de tos de mañana. Expectoración muy fácil, prácticamente vuela de la boca del paciente. Excesiva secreción bronquial mucopurulenta que amenaza ocluir los pulmones. Tuberculosis pulmonar crónica. Dolor agudo precordial que le corta la respiración. Dolor muy agudo en la escápula izquierda, peor acostado de noche, mejor por calor. Bronquiectasias en niños (Julian).
** 27   Fiebre; febrículas prolongadas. Sudores nocturnos profusos. Oleadas de calor con sudores.
** 28   Pitiriasis versicolor. Pediculosis. Impétigo. Eczema pruriginoso. En general, es conveniente prescribir una dosis 200ª semanal (Burnett).

COMPLEMENTARIOS:
Calcárea Phosphorica   Lachesis   Kali Carbonicum.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com