sábado, 29 de octubre de 2011

JABORANDI (Pilocarpus Jaborandi o Pinnatifolius)

GENERALES
*** 2 Extraordinaria hipersecreción glandular (sobre todo de las glándulas sudoríparas, salivales y lagrimales) y de las mucosas (en especial las respiratorias e intestinales) casi siempre con oliguria. Posteriormente, puede haber una intensa sequedad de la boca y la piel.



PARTICULARES
*** 5 Los ojos constituyen uno de los principales campos de acción de Jaborandi. Lagrimeo profuso, que a veces cae por las mejillas. Miosis o midriasis, con reacción pupilar lenta o nula. Trastornos por esfuerzos oculares, con color en los ojos, y dolores oculares por leer, con ardor y mareos con náuseas. Visión escasa por sensibilidad disminuida de la retina. Espasmos de la acomodación con visión constantemente cambiante, y se hace turbia de a ratos. Visión turbia que desaparece repentinamente. Dolor en los globos oculares al moverlos. Párpados rígidos y pesados. Visión borrosa o perdida para los objetos distantes, que también parecen nadar. Las imágenes en la retina permanecen mucho tiempo. Ve manchas blancas como nieve, durante la sudoración y salivación. Espasmos ciliares. Hipermetropía. Estrabismo convergente. Cataratas. Fotofobia. Coroiditis atrófica. Sacudidas en los párpados. Ve manchas leyendo.
*** 9 Lengua saburral. La palabra es dificultosa y poco inteligible. Calor y sequedad. Salivación copiosa, a menudo con sudoración profusa. Saliva como clara de huevo, o filamentosa. Sialorrea del embarazo. Escupe constantemente. Sialorrea durmiendo; moja la almohada. Boca caliente; seca; con sed. Hinchazón y dolor de las glándulas salivales, sobre todo las submaxilares. "Es un valioso remedio para limitar la duración de las paperas" (Bocricke).
** 16 Tufaradas de calor con sudores en la menopausia, con cara roja, enrojecimiento de orejas y cuello, calor en la cara y latidos fuertes en las arterias temporales, seguidas de inmediato por una profusa sudoración que comienza en cara y cabeza y se extiende a todo el cuerpo; generalmente con acentuada sialorrea. Dismenorrea. Menstruaciones escasas. Edemas en el embarazo. Convulsiones puerperales. Leche deficiente o excesiva.
*** 20 Escalofríos hacia arriba y abajo en la espalda a las 19 horas. Fiebre con cara y cuerpo rojos. Sudoración copiosa, le gotea de la frente, los pulpejos de los dedos se arrugan, gotea en cara, piernas y pies, tronco, axilas y extremidades superiores; casi siempre es simultánea con la sialorrea. Sudores sólo en el lado izquierdo del cuerpo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com