jueves, 29 de marzo de 2012

MILLEFOLIUM (Aquilea Milhojas)

MENTALES
** 1 Se golpea la cabeza contra la pared o las cosas que lo rodean. Violento, irritable. Excitado, con gastralgias. Niños que se quejan y suspiran.

GENERALES
*** 3 Es uno de los principales medicamentos de las hemorragias, que son indoloras, sin fiebre, sin angustia, de sangre líquida de color rojo vivo, brillante; que aparecen en cualquier órgano o por cualquier orificio del cuerpo; que pueden ser espontáneas o de origen traumático, o en heridas, quirúrgicas o no, que sangran profusamente, especialmente después de una caída. Las hemorragias aparecen después de esfuerzos musculares o por levantar pesos o después de la supresión de una menstruación; después de un aborto o del parto (puede ser un preventivos). Todo paciente con tendencia hemorrágica debería recibir Millefolium o Lachesis en el preoperatorio (Vannier) o preparto o antes de extraer un diente.
** 4 Los síntomas aparecen o se agravan por esfuerzos, por caídas o golpes, por ejercicios violentos, por levantar grandes pesos, al agacharse, por café y al anochecer y de noche. Mejoran: de día.

PARTICULARES
** 17 Metrorragias por esfuerzos violentos, rojas y líquidas, a borbotones. Menstruaciones adelantadas, copiosas y prolongadas. Menstruación suprimida, con cólicos, hemoptisis o convulsiones. Flujo en niñas. Tendencia al aborto. Loquios suprimidos, con fiebre violenta, agalactia, dolores o convulsiones. Loquios copiosos. Pezones doloridos y lastimados. Cólicos menstruales. Metrorragia en el parto. Agalactia.
** 19 Afonía. Hemóptisis de sangre de color rojo vivo y caliente, espumosa: cuando la menstruación o hemorroides son suprimidas; después de caer de una altura; por golpes; por esfuerzos violentos; en la tuberculosis incipiente; por ruptura de un vaso; todos los días a las 16 horas; con tos; con opresión, palpitaciones y disnea.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com