viernes, 20 de mayo de 2011

ELAPS CORALLINUS (Serpiente de Coral)

MENTALES
** 1 Miedo de que lo dejen solo, como sí le fuera a suceder algo terrible, pero cuando está deprimido, desea estar solo. Le tiene terror a la lluvia. Miedo de tener alguna enfermedad fatal: aprensivo. Miedo a la apoplejía, con la Sensación de que toda la sangre se le acumulara en la cabeza, que siente muy llena.



GENERALES
** 4 Las secreciónes o descargas, así como las hemorragias de los orificios del cuerpo, son negras; la sangre no coagula.
** 5 Sensación de frío helado interior. No tolera las cosas frías. Las frutas y las bebidas heladas o frías quedan como hielo en el estomago y producen una Sensación de frío en el torax.
** 6 Parálisis del lado derecho.

DESEOS Y AVERSIONES
** 10 Deseo de dulces; de suero de leche endulzado.

PARTICULARES
** 14 Coriza o catarro nasofaríngeo cronico, con costras o masas verdosas y Sensación subjetiva de olor desagradable. Ozena con olor fétido. Coriza por la menor corriente de aire, con obstrucción alta de la nariz. Secreción nasal blanca y acuosa; fétida, amarillo verdosa, con olor a arenque podrido. Epistaxis de sangre negra, en chorro continuo; repentina; copiosa; caminando; después de un golpe. Dolor lancinante desde la raíz nasal al oído al tragar.
** 18 Acidez o ardores, con eructos ácidos, náuseas y desfallecimiento o vacío. Vomitos de bilis seguidos de diarrea; de mucosidades. Gastralgias repentinas, peor sentado, mejor caminando. Hambre canína, pero no puede comer. Sed violenta. Sensación de frío como hielo en el estomago y pecho, peor después de beber (Ars., Ver_A.), especialmente bebidas frías o por comer frutas. Peso en el estomago después de comer, con náuseas.
** 24 Afonía completa, con silbidos al respirar y ahogos; tuberculosis laríngea. Disnea al anochecer, peor al subir escaleras. Constricción en el torax; Sensación de gran peso en el pecho al anochecer. Tos seca, frecuente, paroxística, que termina con hemoptisis de sangre negra u oscura; con intensos dolores a través de los pulmones, como si se los retorcieran o desgarraran, peor en el vértice derecho. Puntadas en la parte superior de los Pulmones, peor al respirar, mejor caminando. Frío en el pecho al beber. No puede acostarse sobre el lado derecho por un intenso dolor presivo en el pulmon derecho. El pulmon derecho está más afectado que el izquierdo. Dolor pleurítico derecho, lo siente en la axila. Tuberculosis pulmonar especialmente en el pulmon derecho. Neumonía. Sensibilidad en el lado derecho del torax. Dolor agudo desde la axila derecha a la izquierda.

ELAEIS GUINEENSIS

** 10 El campo de acción más importante de Elaeis es la piel. Síntomas de lepra, con anestesia. Esclerodermia. Hinchazon, engrosamiento y endurecimiento de la piel; es uno de los medicamentos que deben tomarse en cuenta en las elefantiasis. Piel áspera y pruriginosa. Prurito que impide el sueño. Vesículas en la pierna derecha hinchada; en el brazo izquierdo; y en otros sitios sin hinchazon.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com