jueves, 1 de diciembre de 2011

KALI NITRICUM (Nitrato de Potasio - Salitre)

GENERALES
*** 3 Es una característica muy destacada, un síntoma clave, la sensación de adormecimiento en las partes afectadas o en sitios aislados, a los que llega a sentir como si fueran de madera, especialmente la mano, o los miembros inferiores cuando camina.
** 4 Agravación (o aparición de síntomas): por comer carne de ternera; por el vino o la cerveza; por una leve corriente de aire; por el frío húmedo; a la mañana, después del mediodía, al anochecer y después de medianoche o a las 3; caminando; al respirar; por el café. Mejor: por beber pequeños sorbos de agua; acostado, sobre todo del lado derecho; los síntomas que aparecen de día, desaparecen al acostarse a la noche; mejor por el movimiento lento y tranquilo.



PARTICULARES
** 11 Coriza violento, con obstrucción nasal y anosmia. Dolor como contracción en los ojos, frente y cara, que se concentra en la punta de la nariz. Sinusitis frontal derecha por catarro suprimido. Punta de la nariz inflamada y dolorida. Huesos nasales dolorosos, peor al tocarlos. Mucosa nasal hinchada. Sensación de hinchazón en la narina derecha, con gran sensibilidad y dolor a la presión. Pólipos nasales, especialmente a la derecha. Obstrucción nasal crónica por pólipos o mucosidades, peor por frío húmedo o a las 3 de la madrugada. Ulceraciones en las narinas, cubiertas con costras. Epistaxis con sangre irritante. Punta de la nariz inflamada, roja y con prurito. Nariz fría. Estornudos.
*** 21 Ronquera con aspereza y dolores cortantes en la laringe. Cosquilleo laríngeo con violenta y repentina irritación en el lado derecho de la garganta y bronquios, con deseos de toser que puede ser anulado por una respiración lenta y profunda y por un esfuerzo de la voluntad. Tos peor a las 3 de la madrugada o al aire libre o frío o subiendo escaleras o al retener el aliento o de mañana, que le provoca dolores retroesternales cortantes o presivos; con sensación de calor local o con cefalea a las 3. Tos con dolores torácicos y expectoración purulenta o de sangre pura (con sudores copiosos). Intensa disnea asmátíca con gran opresión, peor (o aparece) a las 3 de la mañana (como Kali Carbonicum), con poca y leve tos, poca o ninguna expectoración, peor por el movimiento, acostado con la cabeza baja o subiendo escaleras, y mejor sentado inmóvil o apantallado o expectorando. La disnea es tan intensa que aunque tiene mucha sed, debe beber de a sorbitos uno detrás de otro, ya que la falta de aliento le impide beber un sorbo más prolongado. Dolores lancinantes en el tórax al inspirar hondo, acostado, y al toser, con excesiva angustia y opresión. Puntadas o dolores desgarrantes o cortantes en el hemitórax izquierdo, sobre todo cerca del esternón. Neumonía. Bronquitis. Falso crup. Difteria laríngea. Tuberculosis pulmonar.
** 24 Dolores en los miembros durante los escalofríos. Dolores reumáticos en las articulaciones del miembro superior, sobre todo de noche, y especialmente en manos y dedos (con rigidez y calambres), con la sensación de que la mano está muy larga o dormida, o como si fuera de madera, y con hinchazón de los dedos. Debilidad paralítica en brazos, manos y dedos, que le impide sostener algo  con firmeza. Dolores reumáticos en las piernas. Debilidad paralítica en las piernas después de caminar un poco. Sacudidas désgarrantes. Adormecimiento y hormigueo en los pies. Contracción de los dedos de los pies. Siente como si los miembros inferiores fueran de madera, especialmente cuando camina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com