domingo, 8 de mayo de 2011

DIOSCOREA (Dioscorea Villosa - Ñame Salvaje)

GENERALES
** 4 Los dolores son constantes, y agravados a intervalos regulares por intensos paroxismos. Los dolores, muy agudos, van de un sitio a otro, o irradian hacia arriba y hacia abajo, o se van a sitios muy alejados (Berberís), especialmente a partir del vientre.



PARTICULARES
** 15 Dolor epigástrico, como calambres, seguido de enorme cantidad de eructos, sin gusto, o ácidos o amargos o con gusto a huevos podridos; eructos involuntarios, que lo mejoran; seguidos de hipo y flatos. Náuseas. Vómitos y diarrea, con heces acuosas y cólicos. No tolera la ropa ceñida. Sensación de desfallecimiento en el epigastrio. Pirosis. Gastralgias cortantes, agudas, calambroides, mejor eructando y estando parado erguido ó estirándose hacia atrás o por la presión, peor por agacharse, extendidas al hipocondrio izquierdo y dorso. Malestar y ardor en el estómago.
*** 16 Violentos cólicos que retuercen al paciente, apareciendo en paroxismos regulares, con remisiones; como si una poderosa mano le apretara los intestinos; peor acostado y doblado hacia adelante, mejor estando derecho erguido, doblándose hacia atrás (lo contrario de Colocynthis), frotándose o por el movimiento; lo obligan a caminar. Dolores periumbilicales, como un pellizco o calambre. Flatulencia después de comer; en bebedores de té, con violentos cólicos, gran cantidad de borborigmos y eliminación de muchos flatos fétidos. Dolores cortantes en el hígado y en la vesícula, peor al anochecer y de mañana, que saltan al pezón derecho. Cólico hepático; el dolor se irradia al tórax, espalda y brazos. Dolores periumbilicales o en un punto del vientre, que se irradian a todas partes del cuerpo, y aún a las extremidades, hasta los dedos de los pies y manos. Vientre dolorido y sensible a la presión. Dolor en las ingles, extendidos a los testículos. Dolor en el colon sigmoideo, extendido a la espalda, con vómitos.
** 17 Prurito en el recto. Hemorroides como cerezas rojas o uvas, con dolor que irradia a todas partes. Después de defecar: prolapso anal, debilidad en el vientre, cólicos. Urgencia para defecar que lo saca apurado de la cama, con diarrea. Flatos muy ofensivos, calientes. Antes y durante la defecación, dolor en el sacro e intestinos, tironeante, que irradia hacia arriba y abajo y después a todo el cuerpo. Diarrea con heces copiosas, líquidas, amarillentas, de mañana, seguida de una sensación de desfallecimiento, sin alivio de los dolores. Heces flojas con mucho esfuerzo y dolor; oscuras; biliosas; muy ofensivas. Alterna diarrea y constipación en el embarazo. Tenesmo. Cólera. Toxicosis en el niño. Disenteria.
** 19 Poluciones nocturnas durmiendo o inconscientemente, sin erección; sin sueños eróticos, con depresión. Constante excitación sexual con frecuentes erecciones día y noche; o deseo sexual disminuido. Espermatorrea. Impotencia. Genitales fríos y relajados; casi insensibles. Sudores de olor fuerte en el escroto y pubis.
** 24 Panadizos en su primera etapa, en los dedos (uno de los más importantes medicamentos), con dolores muy agudos. Tendencia a la supuración periungueal. Dolor en el hombro izquierdo; se duerme la mano izquierda. Dolor en los huesos del antebrazo, muñeca y manos. Dolor ciático desde la salida a todo lo largo del miembro inferior derecho, peor por el movimiento y sentado, mejor quieto en cama. Dolores sordos, desgarrantes, en las caderas. Rodillas dolorosas, débiles, temblorosas. Tobillos débiles y dolorosos. Dolores reumáticos, peor de noche y a la mañana temprano. Uñas muy frágiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com