sábado, 23 de abril de 2011

CORTEZA SUPRARRENAL

Se utiliza en hipocorticismos frustros, que se traducen por astenia prolongada, con adelgazamiento e hipotensión y leve disminución de la eliminación de los 17 cetosteroides. Se da a la 6ª, 2 o 3 veces por semana, así como en pacientes medicados largo tiempo con cortisona o deltacortisona, y que presentan un cierto grado de insuficiencia suprarrenal secundaria.


 
También es útil en las astenías postgripales, dándolo a la 6ª, 2 veces por semana. En el hipercorticismo frustro, donde hay síntomas de virilización o hiperpilosidades, es positivo dar dos dosis semanales a la 1000ª, así como en ciertas obesidades con grietas en el tejido celular; esta potencia disminuye la eliminación de 17-cetosteroides en la orina. Para la regulación de la glándula suprarrenal se utiliza a la 200ª, y para lograr el equilibrio funciónal entre corteza y médula, se da A.C.T.H. (Hormona AdrenoCórticotropa) a la 30ª.


CORTEZA CEREBRAL

Se usa en retardos intelectuales (a la 6ª), en el insomnio (a la 1000ª), en las distonías neurovegetativas (a la 200ª) en los trastornos del humor (inestabilidad) y de la personalidad (a la 200ª), en los estados depresivos (a la 200ª) y en las cenestopatías (dolores de origen talámico puro), donde se da asociado a Tálamo, a la 1000ª. En los casos de accidentes cerebromeníngeos, como reblandecimientos cerebrales o hemorragias cerebromeníngeas, se da Cerebro Total (Cerebrinum) a la 6ª asociado a Arteria, Vena y Tejido Capilar a la 200ª.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com