sábado, 24 de marzo de 2012

MERCURIUS DULCIS (Calomel)

PARTICULARES
** 5 Otitis media catarral; obstrucción catarral de la trompa de Eustaquio; con hipoacusia. Tímpano retraído, engrosado e inmóvil. Sordera de la vejez. Prurito en el meato auclitivo. Otorreas y sorderas catarrales en niños psóricos. Sordera pasajera con coriza y faringitis.
** 7 Cara pálida como la de un cadáver (es su síntoma clave); abotagada y fláccida. Mejillas hinchadas. Cara arrebatada.
** 9 Dificultad para abrir la boca. Inflamación de los labios y la lengua, que están negruzcos. Copiosa y constante salivación oscura y de una fetidez intolerable, pútrida; a veces sanguinolenta. Toda la boca está negruzca. Ulceraciones bucales que sangran de noche; aftas. Aliento fétido.
** 13 Diarrea en niños, con necesidad constante de mover el vientre; con vómitos. Las heces pueden ser acuosas y verdosas, biliosas, o con sangre y mucosidad mezcladas, o como huevos revueltos, o filamentosas, o negras con dolor y vacío epigástricos. Disenteria con heces escasas mucosanguinolentas. Ardor rectal con tenesmo. Constipación obstinada. Dolorimiento perianal. Condilomas perianales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com