sábado, 30 de marzo de 2013

VACCININUM (Vacuna antivariólica)

GENERALES
*** 4 Ha sido utilizado como profiláctico de la viruela (a la 6ª (cada 8 días), en 600 casos), así como en las secuelas, recientes o lejanas, de la vacunación y de la viruela. También ha sido utilizado en epidemias de viruela, aún con casos muy graves, con éxito total y sin dejar secuelas ni cicatrices.

PARTICULARES
** 20 Sensaciones de ardores, desgarros, pinchazos, picoteos, dolores cortantes y calor en los miembros inferiores. Sensación de rotura en los huesos largos, sobre todo en los miembros inferiores. Dolores intensos en el brazo izquierdo, donde fue vacunado; no puede levantarlo a la mañana. Rigidez, enrojecimiento y temblor del brazo izquierdo. Queloides en las cicatrices de revacunación. Dolores en las muñecas y manos, con sensación local de una corriente de aire caliente. Sensación de adormecimiento y ardor en el anular izquierdo. Sensación de arrancamiento en el muslo izquierdo. Dolores en las rodillas. Piernas pesadas y dolorosas, que levanta con dificultad. Sensación de acortamiento de los huesos.
*** 23 Neuralgias después de herpes zoster. Viruela; alastrím (el mejor remedio según N.Cairo). Botones y pústulas rojas que aparecen por el calor. Pústulas con una base rojo oscura indurada, sobre una elevación redonda y oblonga, conteniendo pus amarillo verdoso, del tamaño de arvejas o algo menor, y muy pruriginosas; especialmente ubicadas en el lado izquierdo del tronco, entre los omóplatos y detrás de la oreja derecha. Dolores lancinantes y ardientes en toda la piel, peor en la frente y cuero cabelludo. Piel caliente y seca.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com