miércoles, 25 de enero de 2012

LITHIUM CARBONICUM (Carbonato de Litio)

PARTICULARES
*** 8 Hemiopía vertical; no ve la mitad derecha de los objetos; peor durante la menstruación. Dolor en los ojos, puntadas y sequedad después de leer o por usar los ojos. La luz solar lo enceguece. Sensación de tener arena en los ojos. Moscas volantes. Induración de la glándula de Meibomio. Conjuntivas rojas con secreción mucopurulenta y fotofobia.
*** 21 Dolores precordiales, peor a la mañana al levantarse, al inclinarse hacia adelante o después de dolores en la vejiga, o antes de la menstruación o al comenzar y después, o antes y durante la micción, mejor después de orinar. Dolores precordiales reumáticos. Temblor y aleteo precordial.
** 23 Dolor en el hombro derecho, cerca de la inserción del pectoral mayor, ardiente, agudo, lancinante, intermitente, y que termina generalmente por un prurito, mejor por agua muy caliente. Prurito con latidos y gran sensibilidad en los huesos, desde las manos a la punta de los dedos, solo en reposo; mejor por la presión, al agarrar algo y durante el movimiento. Dolores reumáticos. Intenso prurito en pies y manos de noche, mejor por agua muy caliente. Dolor y enrojecimiento al lado de la uña. Puntada ardiente en el pulpejo del pulgar izquierdo: Dolor en la cadera derecha, luego en la izquierda. Dolor y postración en las rodillas, peor al subir escaleras. Dolores reumáticos en los miembros inferiores; en el pie derecho al despertar a la noche, mejor al levantarse. Dolor gotoso en pies, tobillos y dedos, especilmente en el borde del pie. Debilidad en los pies. Ardor en el dedo gordo; con callos muy doloridos. Prurito en la planta del pie izquierdo, en el borde interno. Dolor en los dedos chicos de los pies. Dolores cruzados

COMPLEMENTARIO: Lycopodium.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com