lunes, 27 de agosto de 2012

PICRICUM ACIDUM (Acido Pícrico)

MENTALES
*** 1 Hay una verdadera postración mental, la antiguamente denominada neurastenia, o agotamiento nervioso o cerebral; especialmente como consecuencia de exceso de trabajo mental, estudios prolongados, trabajos literaríos, ocupaciones, negocios, etc, y aún por pérdidas afectivas. El paciente se siente extenuado, no puede pensar ni estudiar, se siente obligado a estar acostado, no quiere hablar ni moverse. Postración completa con pérdida de la voluntad e incapacidad absoluta de trabajar; pierde toda iniciativa y cae en la indiferencia. Queda postrado aún por leer o escribir un poco, y el menor esfuerzo mental le provoca cefalea y un dolor ardiente a lo largo de la columna.

GENERALES
*** 4 Cansancio progresivo que va desde una leve sensación de fatiga al moverse hasta la parálisis completa, acompañando a la postración mental. Consecuencias de esfuerzos físicos. Sensación de pesadez y agotamiento en todo el cuerpo, especialmente en los miembros, y que se agrava por el esfuerzo. A menudo es un restaurador de organismos desgastados. Debilidad peor de mañana, al despertar; por diarrea; por poluciones; por el menor esfuerzo; al levantarse; después de defecar y caminando. Debilidad muscular. Temblores. Hipotensídn arterial.

PARTICULARES
** 9 Vértigo: a mediodía o al anochecer, peor al levantarse de una silla o de la cama, al agacharse o acostado; con náuseas. Cefalea de los estudiantes, de los profesores y de los hombres de negocios agotados, peor o provocados por el menor movimiento o esfuerzo mental, o por emociones que lo deprimen o por penas. Las cefaleas se agravan o están peor al levantarse, después de mediodía y al anochecer o al agacharse; mejor al aire libre y por la presión o por un vendaje apretado. Congestión y calor cefálicos con epístaxis. Sensación de presión hacia afuera en la cabeza, como si fuera a estallar, peor en la frente y región supraorbitaria derecha (con latidos dolorosos), peor a las 20 horas, por el estudio, por el menor movimiento, girando o moviendo los ojos. Pesadez cefálica con la sensación de que la cabeza cae hacia adelante. Dolor occipítal y cervical, que se extiende a la columna vertebral y hasta los miembros inferiores, con pulsaciones, peor de 18 a 19 horas y caminando, mejor apretando fuertemente la cabeza con una banda o vendaje, y en reposo.
** 17 Flatulencia después de defecar. Borborigmos con cólicos. Plenitud en el vientre. Dolor hepático. Dolor en el vientre al despertar. Dolores erráticos en el vientre por gases; en el lado izquierdo del ombligo; en la fósa ilíaca derecha; en la ingle izquierda al caminar o subir escaleras. Sensación de vacío en el hípogastrio; o después de defecar, en el vientre.
*** 20 Uno de los lugares de acción más importantes de Picricum Acidum es en los genitales masculinos. Erecciones violentas, intensas, excesivas y prolongadas, con pensamientos eróticos; muy fáciles, hay un verdadero priapismo, especialmente de noche, con copiosas eyaculaciones; a menudo sin deseos sexuales, o bien con deseos aumentados o violentos. Poluciones sin sueños. Satiriasis. Agotamiento después de las descargas de semen. Impotencia. Con las erecciones, que pueden estar presentes día y noche, hay dolores en los testículos (que van hacia arriba) y en el pene, que parece que fuera a estallar. Pensamientos eróticos, al ver a cualquier mujer. Priapismo en afecciones medulares. Hipertrofia de próstata en casos recientes.
** 23 Intenso dolor cervical. Sensación de tener el cuello dislocado, cuando está acostado del lado derecho. Cansancio, pesadez y debilidad en la columna, especialmente lumbar y sacro, peor a medianoche, al despertar y al moverse. Dolor ardiente y gran debilidad, peor por estudiar. Puntadas bajo el omóplato derecho y lumbar derecho, peor por el movimiento y al inclinarse hacia adelante. Dolor lumbar extendido hasta las piernas, peor por el movimiento. Dolor agudo en el coxis. Mielitis con espasmos clónicos y tónicos; con las piernas muy separadas cuando está parado, y mirada fija. Tabes. Calor dorsal, o entre los omóplatos; en la espalda, por esfuerzos mentales; lumbar.
*** 24 Dolores articulares reumáticos en las extremidades. Debilidad y excesiva pesadez en los miembros inferiores, sobre todo el izquierdo, por esfuerzos o una corta caminata o subir escaleras. Adormecimiento en la mano izquierda; en las piernas, con hormigueos, temblores y pinchazos; en piés y plantas; en el pié izquierdo. Dolor en la cara anterior del muslo izquierdo; en la cara anterior; de las piernas; en las pantorrillas toda la noche. Siente los piés como congelados. Dolor en el pulpejo del dedo gordo izquierdo, mejor por caminar. Parálisis aguda ascendente; parálisis en los miembros inferiores.
** 25 Somnolencia después del mediodía. Duerme bien, pero no lo descansa. Insomnio toda la noche; antes de medianoche; a veces por flujo de ideas. Se despierta temprano, o a las 3, y no puede volver a dormirse. Sueña que está embarazada.

COMPLEMENTARIO: Silicea.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com