viernes, 25 de enero de 2013

SYMPHYTUM (S. Officinale. Consuelda. Unehuesos)

GENERALES
*** 1 Traumatismos en huesos, periostio y tendones; y, especialmente, en los ojos, de los que es el principal medicamento (ojo en compota) (Ledum), ya sea causado por un puño o por cualquier agente traumático romo, sobre todo si actúa sobre el mismo globo actuar. Es, además, el remedio de indispensable prescripción en toda fractura, ya que facilita la formación del callo y disminuye sensiblemente los dolores pinchantes tan agudos de las fracturas ó cuando los extremos óseos no se unen por un retardo en la consolidación. Inflamaciones óseas. Torceduras, cuando la distensión de ligamentos o tendones llega al arrancamiento, no solo del periostio, sino también de una pequeña porción ósea apreciable en una radiografia, con dolores extremadamente vivos. En los dolores periostícos que quedan después que las heridas de la superficie han curado. Muñón irritable después de una amputación.
** 2 Dolores de las protuberancias o saliencias óseas poco acolchadas o cubiertas (cóndilos femorales, epitróclea, epicóndilo, maléolos, maxilar inferior), ya sean de origen traumático o reumático.

PARTICULARES
*** 5 Traumatismo del globo ocular por un golpe de puño o un objeto romo, especialmente cuando permanecen intactas las partes blandas que rodean al ojo. Deseo de frotarse los ojos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...