martes, 19 de abril de 2011

COPAIVA (Bálsamo de Copaiba)

** 10 Cara pálida, enfermiza. Acné que lo desfigura. Urticaria en la cara. Erupción húmeda y roja en el labio superior, hinchado y doloroso. Calores a la cara comiendo.



*** 15 La orina solo puede salir esperando o haciendo mucha fuerza, con chorro fino o en gotas. Prurito, dolor y ardor en la uretra, antes y durante la micción. Meato uretral hinchado, inflamado, dilatado, con dolor  excoriante. Contracción uretral. Deseos frecuentes o constantes de orinar, con dolores violentos y ardientes en el cuello de la vejiga al intentar hacerlo, con retención de orina. Catarro vesical, crónico. Disuria. Hematuria, sobre todo en mujeres. Orina espumosa; verdosa turbia; rojo oscura; escasa; con sedimento de color ladrillo; caliente; con mucosidades espesas, marrones; con olor punzante o a violetas.
** 16 Blenorragia en su primera etapa, o crónica, con secreción amarillen  purulenta o mucopurulenta. Reumatismo gonorreico. Testículos sensibles, hinchados, indurados. Induración y ardor en la prostata. Enrojecimiento y humedad acre entre muslos y testículos.
** 23 Urticaria peor de noche, con intolerable prurito, con fiebre e irritación gástrica; placas rojo brillantes u oscuras, elevadas, del tamaño de una lenteja, con prurito inaguantable. Urticaria en todo el cuerpo. Grandes manchas rojas en todo el cuerpo, con constipación y algo de fiebre. Urticaria crónica en niños. Sabañones. Ictericia. Erisipela, sobre todo en el vientre. Erupciones ampollosas.


CONVALLARIA (Convallaria Majalis - Lirio del Valle Muguet)

** 11 Vómitos. Cólicos severos, con dolores que aparecen rápidamente y desaparecen lentamente. Dolor en el hipogastrio, peor al toser. Dolores como de parto. Siente la ropa como ceñida en el vientre. Gorgoteo y dolor en el abdomen al inspirar profundamente. Movimientos en el vientre como por algo vivo o por los puños de un feto, especialmente acostada de espaldas.



*** 16 Sensación de que el corazón late en todo el tórax; de que cesa de latir y recomienza de golpe, con sensación de desmayo. Palpitaciones por el menor esfuerzo. Pulso muy rápido e irregular, lleno, intermitente. Corazón tabáquico; angina de pecho. Los síntomas cardíacos mejoran acostado. Es útil sobre todo cuando hay dilatación ventricular con ausencia de hipertrofia compensatorio y marcado éstasis venoso. Disnea cardíaca. Anasarca. Incrementa y regulariza la actividad cardíaca. Administrar el remedio en muy baja potencias o en tintura, en dosis de 15 gotas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com