viernes, 9 de marzo de 2012

MELILOTUS (Melifoto Blanco y Amarillo)

MENTALES
** 1 Miedo al peligro o a ser arrestado; quiere correr, escaparse y esconderse, quiere volver a su casa; tiene miedo de hablar en voz alta, habla con susurros, cree que cada persona lo mira. Melancolía religiosa con congestión intensa de la cabeza, cara roja y fuertes latidos carotídeos. Insania. Delirio durante la cefalea. Piensa que hay un diablo en su estómago que contradice todo lo que él dice. Cree que hay algo sobrenatural en despertarse siempre unos minutos antes de las 3. Desconfiado. Avaro.

GENERALES
*** 5 La característica principal de este medicamento son las congestiones, locales o generales, en cualquier parte u órgano, que se alivian o mejoran notablemente por una hemorragia, y se acompañan o son precedidas siempre de un intenso enrojecimiento de la cara con afujo de sangre a la cabeza, y fuertes latidos carotídeos. La hemorragia es abundante y de color rojo vivo. Ingurgitación de los vasos sanguíneos en cualquier órgano o parte del cuerpo.
** 6 Agravación: antes de una tormenta, en tiempo lluvioso, por cambios de tiempo, por el movimiento, a las 16 horas y caminando. Mejoría: por una hemorragia, por una mícción profusa (Gels.) y sentado. Periodicidad en la aparición de algunos síntomas.

PARTICULARES
*** 9 La cabeza es el principal sitio de acción de Melilotus, manifestándose con intensas cefaleas congestivas, a menudo acompañadas de vértigos, sensación de desmayo, náuseas, sensación de latidos y de estallido en las carótidas y en los vasos del cerebro (como si fueran a reventar y producirle allí una lesión), con cara muy roja o púrpura y ojos inyectados, culminando en una eptstaxis o aparición de la menstruación que mejora notablemente el dolor. Las cefaleas, que pueden ser periódicas (cada una o cuatro semanas) y aparecer especialmente en Invierno, se agravan por el movimiento o por pensar, y mejoran estando acostado o por una micción profusa. Jaqueca con vómitos, arcadas, manos y pies fríos y ve manchas negras. Sensación de ondulación en el cerebro. Pesadez, opresión y plenitud en toda la cabeza. Neuralgias en el lado derecho de cabeza y cuello. Cuero cabelludo dolorido y sensible al tacto.
*** 12 Excesiva sequedad y obstrucción de la nariz, tiene que respirar por la boca. Costras nasales secas y duras. Epístaxis frecuentes y copiosas, de sangre de color rojo vivo, precedidas de intenso enrojecimiento de la cara y fuertes latidos en las carótidas, seguidas de una gran mejoría general. Epístaxis con fiebre alta y violenta congestión de cara y cabeza.
*** 13 Gran enrojecimiento de la cara, que está muy congestionada y caliente, arrebatada, a menudo con fuertes latidos de las carótidas; precediendo hemorragias (especialmente de nariz, pulmones y útero) o acompañando cefaleas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com