lunes, 11 de abril de 2011

CODEINUM (Codeína)

GENERALES
** 3 Sensación de calor general, agradable, con prurito, en todo el cuerpo.


PARTICULARES
** 15 Tos corta, irritante, peor de noche; por cosquilleo laríngeo o por excitación; con expectoración mucosa copiosa, a veces Purulenta. Tos nocturna de los tuberculosos. Dolor en el pulmón derecho al inspirar; puntadas en el izquierdo.

COCCUS CACTI (Cochinilla)

GENERALES
** 4 Tendencia a hemorragias, con largos coágulos negros.


PARTICULARES
** 17 Puntadas desde los riñones hasta la vejiga. Dolores renales, peor por la presión y el movimiento. Cólico renal. Urgencia frecuente para orinar, pero la orina no sale hasta que expulsa coágulos, de sangre negra, por la vagina o la uretra. Hematuria. Dolor en la vejiga, con frío y calor alternados. Prurito y puntadas en la uretra; en el meato; ardor al orinar. Micciones frecuentes y copiosas, con orina clara, o con sedimento rojizo, como polvo de ladrillo; excoriante; con arenillas; de olor amoniacal o cadavérico. Nefritis agudas. Litiasis urinaria por uratos.
** 19 Vulva sensible, no tolera el contacto de la ropa. Vulvitis. Vagina dolorida, peor al orinar y sentada. Menstruaciones frecuentes, copiosas y prolongadas. Metrorragias con grandes coágulos negros que salen al orinar o estando quieta. Flujo mucoso, como jalea. Menstruación solo de noche.
*** 20 Fatiga vocal, voz áspera y ronca, sensación de que raspa la laringe. Sensación de que las vías respiratorias están en carne viva; con tos y la sensación de tener un pedazo grande como una nuez detrás de la laringe, que lo obliga a tragar constantemente. Cosquilleo muy violento en la laringe, que lo despierta a las 23,30 horas, con tos quintosa, peor por el calor de la cama, y copiosa expectoración mucosa viscosa. Catarros prolongados de vías respiratorias con gran eliminación de mucosidades filamentosas.  Bronquitis crónicas. Catarros postcoqueluchosos. Es uno de los principales medicamentos de la coqueluche, con la característica de que los accesos, que sobrevienen especialmente a la mañana temprano, despertando al niño, terminan cuando elimina abundantes mucosidades blanquecinas, viscosas, albuminosas, que quedan colgando en largos filamentos a cada lado de la boca (Kali.B.). La tos está peor a la mañana al despertar; a las 6 o a cualquier hora del día o de la noche; a las 23,30 horas; en una habitación calurosa; por el calor de la cama o por acalorarse; por beber bebidas calientes; al despertar; acostado (debe sentarse enseguida); antes de ir a la cama; por cepillarse los dientes; por hablar fuerte; después de comer; y está mejor al aire libre o frío, bebiendo bebidas o agua fría, en una habitación fresca o destapándose. La tos es por irritación, cosquilleo o constricción laríngea o traqueal; violenta, paroxística, agotadora, dolorosa, dura, seca, ladrante, como por polvo, que lo sofoca. Tos en alcobolistas. Edema pulmónar con gran acumulación de mucosidades. Caminar contra el viento le corta la respiración. Opresión y dolorirniento en el tórax; puntadas en los costados; ardor retroesternal.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com