viernes, 6 de mayo de 2011

DIGITALINUM (Digitalina)

GENERALES
** 3 Postración profunda; hasta incapacidad para mover un músculo. Gran astenia. Debilidad paralítica, con adormecimiento y temblores en los miembros.



PARTICULARES
** 10 Violenta sensación de hambre al despertar a la mañana. Intensa sed, sobre todo de cerveza. Sensación de vacío o desfallecimiento en el estómago; de plenitud y náuseas. Vómitos violentos, incesantes; de color yema de huevo o biliosos o de mucosidades ácidas blancas; peor por beber. Puntadas después de comer. Gastralgias como calambres, o punzantes.
*** 16 El lugar de acción más importante de Digitalinum es el corazón. En cardiopatías graves donde hay o taquicardia intensa (de origen sinusal o ventricular) o bradicardia intensa (por inhibición atrioventricular), pulso irregular (bigeminismo, extrasistolias banales, arritmia franca), hipotensión arterial, ensordecimiento de los tonos cardíacos y dolores precordiales. Las modificaciones electrocardiográficas por intoxicación (y uitilizables, por consiguiente, para comparar con las cardiopatías que las presenten) son con pulso extremadamente lento o extremadamente rápido, aplastamiento de la onda T y descenso de ST en las 3 derivaciones (Vandeprote). Marcada sensación como si el corazón fuera a detenerse si el paciente se mueve. Indicado en el corazón sobrecargado, forzado. Sensación de ansiedad precordial con temblor y como si se detuviera, al anochecer estando sentado. Puntadas a cada pulsación. Palpitaciones con pinchazos precordiales mientras camina. Violentas palpitaciones y dolores, peor acostado del lado izquierdo. Acción cardíaca tumultuosa e irregular. Pulso pequeño, casi imperceptible, con acción cardíaca fuerte, martilleante.

DIENTE TOTAL

Se da Diente Total 6ª, dos veces por semana, en las paradentosis, asociado a Mucosa Bucal, Gingival y Lingual a la 6ª, 3 veces por semana. Se indica también a la 6 para prevenir o combatir las caries recidivantes o en los retardos de la dentición en los niños, asociado aquí a Timo 6ª, 3 veces por semana. En neuralgias dentarias, se logran buenos resultados con Nervio Dentario y Nervio Trigémino a la 6ª, 2 veces por día.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com